Monday, July 22, 2013

Pegar con las dos manos

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/07/22/pablo-aure-pegar-con-las-dos-manos/

Pablo Aure
Pobre gobierno el de Venezuela, donde la ministra del poder popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Méndez, debe explicar que los ascensos militares no fueron consultados con Cuba. Esa aclaratoria más que una negativa, reafirma lo que hemos venido denunciando: que los cubanos gobiernan Venezuela.
Por ahora, veo a Maduro más fuerte que hace un par de meses; y lo veo de esa manera, porque nuestra oposición es exageradamente tímida, con la excepción de María Corina Machado, que llama al pan, pan y al vino, vino.
Me acusarán de radical, pero a la hora de defender nuestros ideales y honor, no podemos actuar con guabineo, esperando un no se qué. Con miedo de ser señalados como golpistas o terroristas. Lo digo en todos los ámbitos donde nos desenvolvamos. Los principios tenemos que defenderlos con pasión y sin ambages. Si tenemos miedo a perder la libertad por expresarnos libremente, entonces no somos dignos de aspirar nada y simplemente estaremos condenados a conformarnos y resignarnos a seguir humillados. Lo hemos dicho mil veces: somos radicales para defender lo que creemos. Eso sí, con respeto por las ideas ajenas. Procuramos convencer con la prédica y la práctica.
Maduro y el imperio
La reacción de Nicolás Maduro contra el gobierno de los Estados Unidos, debemos estar claros, no fue producto de una bravuconada. Recordemos que él no es el presidente sino que quien gobierna es Raúl Castro.
Los EEUU tampoco dan puntada sin dedal, y aunque busquen “acercamiento” con todos los países, no dejarán de espiarlos y escudriñar todas las patrañas que se tejen desde el alto gobierno de cada país. Ellos tienen como una de sus primeras necesidades la protección de sus habitantes y su sistema de gobierno. Por eso, son la primera potencia del mundo, nos guste o no.
El fin de semana Maduro declaró que tendrá tolerancia cero frente a las supuestas agresiones de los EEUU contra Venezuela. Esto fue lo que dijo “Mi política como presidente es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. Yo no me voy a calar ninguna agresión contra Venezuela sea verbal, política o diplomática. ¡Ya basta! Ustedes por allá con su imperio. Con Venezuela no se metan más”. Me imagino que desde el Pentágono las carcajadas no se hicieron esperar. Y no es para menos. Un presidente de una república bananera que hable de esa manera y le siga vendiendo petróleo a sus detractores, o es un bocón, o es un “alcahuete”. En este caso creemos que reúne las dos cosas.
La razón del enojo de Maduro con EEUU
Señores, no piensen que Maduro se “enojó” con EEUU por las declaraciones de Samantha Power, quien aspira ser Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, quien dijo que va a enfrentar la falta de democracia en Venezuela.
No extrañamos que ese enojo tenga mucho que ver con algunas revocatorias de visas y congelamiento de cuentas bancarias de “boliburgueses” allá en el imperio. Aunque ustedes no lo crean, ya hay una especie de bloqueo de particulares que piensen hacer negocios desde EEUU hacia Venezuela, porque todos los “gringos”, dado el prontuario de los gobernantes venezolanos, suponen que detrás de cada negocio hay un guiso.
El teniente Alejandro Andrade, según algunas fuentes ligadas a los gringos, funge como testaferro de las hijas del difunto presidente y del mismísimo Diosdado Cabello. Muchos hablan de su fortuna, pero nadie lo denuncia. Claro de nada servirían en un país cuyo Poder Judicial y Fiscalía está a merced de los capos de la corrupción criolla.
Me cuentan que al teniente Andrade le congelaron las cuentas en los EEUU, todo debido al ventilador que prendió la otra “joyita”, el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, allá en el norte
Otra que no encuentran como callarle la boca y está echando el cuento completito, es María de los Ángeles González de Hernández gerente ejecutiva de finanzas de Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela).
Otro golpe que propinó el gobierno de EEUU a los “boliburgueses” venezolanos fue al brazo financiero de los narcogenerales, quienes pretendían retirarse en silencio a disfrutar sus fortunas, pero ahora quedó trancado en EEUU.
El FBI y cuerpos de seguridad se han movido fuertemente para arrestar a todo boliburgués ligado al narcotráfico y corrupción. No se si esto es malo, pero todo lo que se está destapando hace sentir un fresquito para quienes creemos en que los decentes y honestos deben ser los gobernantes de cualquier nación.
Cabello en China
No crean que el viaje de Diosdado Cabello a la China fue para fortalecer las relaciones de ese país con Venezuela. Si de algo saben los chinos es de negocios y negocitos. No se paran ni un milímetro para los “chanchullos”. En eso son una potencia. Son pragmáticos. Si hay “leal hay negocio”
Diosdado fue a buscar negocios con los grandes negociantes asiáticos y a revisar lo que le queda por ese continente, pues quebró con el Stanford Bank cuando fue estafado y está perdiendo en China con bancos intervenidos.
Coraje pero cautela
Lo he dicho infinidades de veces: esta gente no saldrá por las buenas. Por ahora, lo que nos queda es actuar con coraje y con mucha cautela. Coraje para denunciarlos, y ponerlos al descubierto; y cautela, para no irnos de bruces y esperar una feroz arremetida de quienes no tienen instintos democráticos, sino hambre de poder.
El tiempo llegará, pero tenemos que poner de nuestra parte. No crean que llegará por inercia. Hay que provocar el desenlace con protestas activas. Y por cierto, no paralizando las universidades lo cual es craso error a la hora de combatir las dictaduras.
Hay que generar opinión persona a persona: organizar eventos y movilizaciones. No desperdiciar ninguna cola para denunciar a los enchufados. Hablar de ellos en los bancos, en los supermercados, en la Universidad, en la peluquería, donde estés. No tengo dudas llegará el momento, pero tenemos que preparar el terreno.
Ahorita la MUD está pensando en el 8D, mientras que las familias piensan en cómo alimentarse, o cómo enterrar uno de sus miembros víctima del hampa.
Cierto, necesitamos otro liderazgo, sin destruir al que tenemos construyamos uno alterno. Tenemos el que dirige la mano derecha, pero pienso que también debemos pegar con la izquierda.

No comments:

Post a Comment