Gustavo Coronel
Cuando
PDVSA era PDVSA y no un nido de ineptos y corruptos hubo un escándalo
relacionado con las llamadas “colitas” de PDVSA. La oposición de aquella
época se indignó por el uso ilegal de los aviones de PDVSA para
transportar familiares. Los casos identificados fueron pocos pero ello
fue suficiente para que Chávez hablara, en su campaña electoral de 1998,
de vender los aviones de PDVSA para eliminar la corrupción. Ver el
show de Chávez aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p87mID2mCm8
En
efecto, vendió ocho naves bastante antiguas, ninguna de ellas jet, pero
al cabo de poco tiempo se compró una fastuosa aeronave, Airbus, por
unos $65 millones (hoy arrumbada).
Mientras
tanto la PDVSA de Ramírez compraba aviones como comprar arroz, hasta el
punto de tener hoy una flota aérea de no menos de 20-25 jets,
incluyendo varios FALCON y al menos un Grunman, el tope de la línea en
aviones ejecutivos.
Y
que pasa ahora? Estos aviones han transportado y transportan
expresidentes zánganos como Zelaya o Fernando Lugo, presidentes
parásitos como José Mujica y Evo Morales, mujeres de dudosa actividad
como Naomí Campbell, amiguitos del régimen como Sean Penn y Danny
Glover, niñeras armadas, hijos y sobrinos del difunto dictador (hay
innumerables fotos de este abuso) y, por supuesto, a Raimundo y todo el
mundo que use casaca roja. El uso de los aviones de PDVSA es
indiscriminado y bestial. Sin embargo, nunca ha existido, que sepamos,
ninguna denuncia formal de la oposición sobre este inmenso crimen,
cuando los limitados casos de la PDVSA pre-Chávez fueron objeto de
grandes aspavientos de aquella oposición, ahora esencialmente organizada
en la MUD.
El
abogado y amigo Joaquin Chafardett me envia una relación sobre el uso
dado al avión de CITGO/PDVSA por su expresidente Alejandro Granado y sus
amigos y familiares, en años recientes. Esta es la relación de
Chafardett:
“Para
ese año, 2009, y hasta julio del año pasado el presidente de Citgo era
el ingeniero Alejandro Granado, quien además de residir en la más
exclusiva urbanización de Houston llamada Royal Oaks Country Club (uno
de sus vecinos es el ex presidente George H. Bush) tiene numerosas
propiedades en Florida, entre otras su casa de playa situada en el 3463
NE 171st St, North Miami Beach que adquirió por la módica suma de
$1.500.000,00.
Pues
bien, don Alejandro viajó durante esos nueve meses a Fort Lauderdale
(el aeropuerto más cercano a su modesta residencia) solo o con su
familia en innumerables ocasiones.
Y es el caso que ni en Fort Lauderdale ni en Miami hay operaciones
relevantes de Citgo que obliguen a su presidente a viajar a esas
ciudades continuamente.
Ese
avión cuyo costo de operación es estimado por Citgo en $4.185,00 la
hora hizo vuelos a buscar a la madre de Granado en Barquisimeto, vuelo
vacacional con su señora a Melbourne, Sidney y Honolulu, Washington,
Filadelfia y Nueva York, entre otros.
El
costo total de los vuelos particulares, privados, no oficiales de
Granado en nueve meses, calculada la hora al valor establecido por
Citgo, que no incluye viáticos ni hoteles de la tripulación, suman la
módica cantidad de $928.631,01.
En otras palabras Granado gastó cada mes, durante 9 meses. un promedio de $103.181,00.
Dentro
de los vuelos de ese avión se encuentran los vuelos efectuados por
Maduro, Arias Cárdenas, Temir Porras, Jesús Romero Anselmi, la Primera
Combatiente y Zelaya y sus ex ministros y allegados que estoy procesando
.
Y
se me olvidaba hasta un viaje de Rafael Ramírez y familia desde Caracas
a Eagle, Colorado (un resort de ski) pasando por Houston y Fort
Lauderdale (salida 4 enero 2009 y regreso 11 de enero 2009).
Ahora,
con el asunto de la niñera de Jaua y el avión que la llevó a Brasil, se
comprueba una vez más que las aeronaves de PDVSA están totalmente
prostituídas. Y que no se confunda lo que estoy diciendo; digo que la
utilización de aviones del estado para el usufructo de una oligarquía
corrupta como la del régimen que está en el poder es un acto de
prostitución. Ese avión no debía haber viajado a Brasil con gente que no
tiene nada que ver con la industria petrolera. Jaua es un corrupto,
algo que ya sabíamos. .
Lo
que es increíble es que este hamponato esté pensando en comprar entre
diez y doce aviones más, según nos dice hoy Nelon Bocaranda, ver:http://www.eluniversal.com/opinion/141104/runrunes (“Colita
Airlines”). Lo que es imposible de entender es la indiferencia del país
ante este saqueo de los recursos nacionales. Es como si esta pesadilla
le estuviera sucediendo a otros!
No comments:
Post a Comment