Wednesday, March 30, 2011

Nuestra fuerza armada

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/03/30/nuestra-fuerza-armada.shtml

La voz del pueblo está gritando que no tenemos miedo. El cambio es justo y necesario; huele a libertad

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de marzo de 2011  12:00 AM
El 22 de marzo del presente año fue publicada en Gaceta Oficial la quinta reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan), como parte de la ilegítima e ilegal Ley Habilitante. El Presidente de la República, en su afán de violar nuestra Carta Magna, establece que el propósito de la Lofan es "lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo". Esto no es más que una burla a la voluntad popular, toda vez que a la FAN se le asignan funciones y misiones no contempladas en la Constitución Nacional, es decir, se arremete contra lo establecido en sus artículos 328, 329, 330 y 331.

En el marco de su proyecto destructor, es mucho lo que motiva al jefe del régimen cuando reforma la Lofan. Dentro de sus propósitos se puede resaltar en primer lugar, la necesidad de estimular la solicitud de bajas de oficiales apegados a la Constitución con el fin de sustituirlos por lo que se pretende que sea el ejercito particular del régimen, denominado "milicia". En segundo lugar, se pretende reafirmar el mensaje al país según el cual "esta revolución es pacífica pero armada", tal y como desde el Gobierno se ha repetido infinidades de veces. Todo esto dentro de la virtual derogación de la Constitución Nacional en diciembre pasado, por parte de la Asamblea Nacional saliente.

Paradójicamente, la propia reforma expresa lo no dicho ni escrito. No es verdad que nuestra Fuerza Armada está bajo el control absoluto del régimen, como tampoco es cierto que apoyarán un eventual desconocimiento de la voluntad popular. La historia reciente es elocuente al respecto, recordemos el intento de reforma de la Constitución el 2 de diciembre de 2007. Se reforma cinco veces esta Ley Orgánica porque se le teme a la legalidad que la FAN respetará, pero además, y en esto debemos estar muy claros, porque se sabe que se es minoría, varias encuestas lo señalan.

Hay una realidad que no se puede ocultar, la realidad de la calle. La protesta popular se ha multiplicado exponencialmente, a diario vemos a venezolanos de todas las tendencias políticas reclamando, con la frente en alto, por sus derechos. La voz del pueblo está gritando que no tenemos miedo. El cambio es justo y necesario; huele a libertad.

No comments:

Post a Comment