Saturday, March 19, 2011

Estados Unidos listo para actuar en Libia

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/222352/barack-obama-ee-uu-esta-listo-para-actuar-con-urgencia-en-libia/

Barack Obama: EE UU está listo para actuar con urgencia en Libia


El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos está preparado “para actuar con urgencia” para proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi.
Durante una rueda de prensa junto a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, con quien se reunió hoy en el palacio de Planalto, dijo que esperaba que Brasil se uniera a EE UU en la condena del abuso de los Derechos Humanos que se está cometiendo actualmente en Libia.
Aseguró: “el consenso es firme y nuestra determinación está clara”.
La comunidad internacional demandó este viernes un cese al fuego en Libia y este sábado la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se sumó a los países europeos y árabes que celebraron una reunión extraordinaria en Francia. Allí se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen de Muamar el Gadafi para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU.
El pueblo de Libia debe ser protegido y, en la ausencia de un cese al fuego, estamos listos para actuar con urgencia”, agregó.
Los acontecimientos en Libia se han convertido en protagonistas en el comienzo de una gira por América Latina que la Casa Blanca quería dedicar a subrayar la importancia de la región en el ámbito mundial y a la intensificación de las relaciones económicas y comerciales.
Mientras las grandes potencias se reunieron en París para ultimar los detalles de la zona de exclusión aérea sobre Libia, Obama, tras su llegada hoy a Brasilia y antes de su reunión con Rousseff, se reunió con su consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, para recibir las últimas informaciones sobre la situación.

No comments:

Post a Comment