Monday, March 14, 2011

El fondo de la corrupción

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/03/14/juan-fernandez-el-fondo-de-la-corrupcion/

Juan Fernández

nuestro país al peor gobierno de la historia republicana se le suma ahora la gota de agua que rebaso el vaso. El escándalo del Fondo de Pensiones de los trabajadores de PDVSA, el Sr. Illaramendi se declara culpable de 5 delitos desde fraude hasta engañar a la SEC, con una penalidad que puede llegar hasta 70 años. El silencio del gobierno ante semejante caso, nos confirma el viejo refrán; “El que calla otorga”.
El fraude similar al utilizado en otras oportunidades por estafadores es similar al de una pirámide, en donde el dinero de entrada sirve para pagar unas ganancias prometidas, todo perfecto hasta que el dinero nuevo se acaba y la pirámide se tranca y no queda otro que destapar el fraude. Contrario a lo dicho por Rafael Ramírez en la asamblea nacional cuando dijo que los responsables son los jubilados, los responsables son además del propio Ramírez, el Director de Finanzas Eudomario Caruyo. Pero también el silencio de Chávez, tiene muchas interpretaciones, entre ellas; ¿Cuál será la verdadera razón de tanta permisividad con Ramírez? Una vista rápida a los casos PDVAL, el maletín de los 800.000 US$, las demandas a PDVSA, no tiene una explicación lógica para mantener a este individuo al frente de la industria petrolera del pais.
No obstante lo anterior, la reacción de los poderes públicos para investigar o de la propia PDVSA para pronunciarse al respecto, ha sido nula. Obviamente todos sabemos que en realidad bajo este gobierno en donde todos los poderes públicos son controlados por una persona, a lo cual se le suma la importancia para la supuesta revolución de Chávez hacia Ramírez, no queda otra de una perseverancia y constancia de los ciudadanos en reclamar justicia, el gobierno utilizara el recurso del olvido para tapar el caso.
La trama de Illaramendi que de acuerdo a la información pública tiene altas conexiones con el gobierno, muy relacionado con la colocación de bonos de la deuda pública venezolana, financiamientos, refleja que este individuo además es conocido en el mundo de las altas finanzas de Chávez. El haber sido empleado de PDVSA relacionarse y luego salir para montar una empresa que para manejar dineros provenientes del fondo de pensiones, implica una estructura en donde tiene que haber varias personas involucradas de PDVSA. De hecho como es público, como dos individuos han sido arrestados por el FBI uno de apellido Guillen contador público y crea una gran suspicacia pues la firma Guillen es la auditora del fondo de pensiones, si se confirmase que Guillen está relacionado, la trama Illaramendi tendría blindado todos los aspectos del fraude. El otro individuo arrestado es de apellido Horna Napolitano, se menciona que hubo un pago de tres millones de dólares a estos dos individuos para elaborasen y justificasen negocios y activos inexistentes de la estructura Illaramendi.
En definitiva un gobierno mediocre, sin principios y permisivo con la corrupción son las características bien marcadas de la actualidad venezolana. El costo “por ahora” de semejantes desmanes lo tienen que pagar los ciudadanos pero llegara el tiempo de la Justicia.

No comments:

Post a Comment