Tuesday, March 15, 2011

Marcha de estudiantes en la Asamblea Nacional...

En: http://www.eluniversal.com/2011/03/15/marcha-de-estudiantes-llego-a-la-asamblea-nacional.shtml

Marcha de estudiantes llegó a la Asamblea Nacional
Los estudiantes, Gaby Arellano, Diego Sharifker y la rectora Cecilia García Arocha entregaron, a los diputados de la Asamblea Nacional, el documento con las exigencias presupuestarias de las universidades.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de marzo de 2011  11:34 AM
Caracas.- La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil y los gremios universitarios llegó a la Asamblea Nacional y fue recibida por la comisión de 6 diputados, 3 de la bancada de oposición y 3 del oficialismo.

El diputado por la bancada de Podemos (Táchira), Miguel Pizarro, recibió a la comisión de estudiantes, encabezada por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y los estudiantes, Gaby Arellano y Diego Sharifker,  quienes se reunirán con el presidente Fernando Soto Rojas, la comisión de diputados y la junta directiva del Parlamento en el despacho de la presidencia.

"La comisión de diputados vamos a trasladarnos a la sala de la presidencia con los estudiantes y la rectora para una reunión con el presidente Soto Rojas y la junta directiva para buscar soluciones a la situación de las casas de estudios, la huelga de hambre que realizan jóvenes frente a la sede del PNUD y la posibilidad de un dialogo abierto", precisó.

La movilización partió a las 11:15 de la mañana de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego que estudiantes del interior del país llegaron a Caracas para incorporarse a la marcha.

La movilización cruzó el puente Salvador Allende, pasó por la Sinagoga de Maripérez y llegó a la esquina El Chorro donde los estudiantes se detuvieron unos instantes en la sede del Ministerio de Educación.

Continuaron el recorrido hasta llegar a la esquina de San Francisco donde está la sede de la Asamblea Nacional para entregar el documento con las exigencias presupuestarias de las casas de estudios.

Se espera que el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, declare a los medios las conclusiones de la reunión.

No comments:

Post a Comment