Thursday, March 17, 2011

El discurso de Chávez amenaza la libertad y la democracia en el hemisferio, dice Connie Mack...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/221125/congreso-de-ee-uu-analiza-gobierno-de-hugo-chavez/

Los representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano por Florida, Connie Mack y el demócrata por Nueva York, Eliot Engel, se reunieron con los medios en el Congreso para hablar, entre otros temas, del presidente de Venezuela.
“El discurso anti imperialista de Chávez, que apoya a terrorista, está amenazando la libertad y democracia en el hemisferio”, dijo Mack.
Engel dijo que Chávez es una amenaza para la región y que busca expandir sus ideas en otras naciones como Irán.
Por su parte, Engel dijo que Chávez busca un acercamiento con Irán para expandir su “revolución socialista” en otros lugares.
Ambos congresistas rechazaron además el apoyo de Venezuela al estado palestino, así como el apoyo de otras naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Críticas al viaje de Obama

Durante la conferencia los representantes expusieron su posición respecto a los temas que conforman la agenda del presidente Barack Obama con la región y con cada uno de los países en particular.
El representante por Florida, Connie Mack, dijo estar un poco en desacuerdo con la gira de Obama, ya que dejar por fuera a países como Colombia y Panamá, era como dejar por fuera a dos grandes aliados.
El presidente estadounidense inicia el sábado una gira de cuatro días por la región que incluirá escalas en Brasil, Chile y El Salvador.

No comments:

Post a Comment