Thursday, March 17, 2011

Redes sociales contra la mentira oficialista...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/03/miguel-angel-rodriguez-redes-sociales-son-una-herramienta-ciudadana-contra-la-mentira-oficialista/

Miguel Ángel Rodríguez: Redes sociales son una herramienta ciudadana contra la mentira oficialista

17 Marzo, 2011
Diputado Miguel Ángel Rodríguez, en Ginebra.
ND.- El diputado Miguel Ángel Rodríguez aseguró que la Internet y las redes sociales en Venezuela son una herramienta ciudadana contra “la mentira oficialista” en Venezuela y el mundo. Así lo dijo en la Cumbre Mundial de los Derechos Humanos y Democracia, celebrada en Ginebra (Suiza).
“A medida que las actitudes tiránicas arrasan con los medios, bien por su cierre, como el caso de RCTV, otras plantas televisivas y 32 emisoras de radio en Venezuela, o por su neutralización –como por autocensura se definen los contenidos de quienes temen ser castigados; los ciudadanos libres deben operar con vigor en las redes sociales y a través de los nuevos medios para que prevalezca la verdad sobre la mentira oficialista, con lo que la democracia seguirá en vía de recuperación”, dijo.
A continuación la nota de prensa del diputado Miguel Ángel Rodríguez:
“Los periodistas necesitan todo el apoyo de los ciudadanos para orientar la batalla de la información plural contra la propaganda totalitarista”, sentenció el Diputado Miguel Ángel Rodríguez al participar como cuota parte de Venezuela en la Cumbre Mundial de los Derechos Humanos y Democracia, celebrada en Ginebra (Suiza).
“A medida que las actitudes tiránicas arrasan con los medios, bien por su cierre, como el caso de RCTV, otras plantas televisivas y 32 emisoras de radio en Venezuela, o por su neutralización –como por autocensura se definen los contenidos de quienes temen ser castigados; los ciudadanos libres deben operar con vigor en las redes sociales y a través de los nuevos medios para que prevalezca la verdad sobre la mentira oficialista, con lo que la democracia seguirá en vía de recuperación”, dijo.
Compartió Rodríguez en esta Cumbre con experiencias de distintos países signados por el azote de los regímenes autoritarios.
Venezuela y su situación de “Libertad de Expresión y Libertad de Internet”, complementó el cuadro que presentaron ante delegados de los cinco continentes la bloguera vietnamita Nguyen Thanh Van y la defensora de los derechos de la mujer y los periodistas en Zimbawe, Grace Kwinjeh.
“Vamos por la misma ruta. Como en Zimbawe creció la opresión después que el régimen acaparó todo el poder mediático para difundir sólo su propaganda, en Venezuela hemos visto crecer el acoso a los grupos de prensa independiente, como a los de la fuente parlamentaria a quienes se restringe su acción de manera grotesca para que por hastío abandonen su misión, como a los miembros de periódicos emblemáticos, como a lo poco que queda de televisión y radio asumiendo el riesgo de contar la verdad. El fin es que luego del silencio mediático, ni los gritos de la violencia totalitarista se escuchen”, dijo.
Se refirió también el parlamentario periodista al relato de su colega vietnamita, quien por encabezar un movimiento de blogueros por la libertad, recién estuvo presa por varios meses y sometida al terrorismo de estado contra la integridad personal y de su familia. Al respecto advirtió a los delegados que el mundo debe tener los ojos puestos en Venezuela, porque ya Hugo Chávez y su gobierno enfilan acoso y castigos contra internet y las redes sociales.
Citó enfoques de las leyes “de la supuesta revolución”, que buscan la criminalización de las comunicaciones, en general, y más recientemente de las operaciones en internet y las redes sociales: las reformas a las leyes de Telecomunicaciones y de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por ejemplo, “que aunadas a reformas cumplidas y por cumplirse, como en el caso del Código Penal, configuran un paredón judicial en lo financiero y en lo penal, para quienes se atrevan a incomodar al gobierno”, sentenció.
Rodríguez lanzó un enérgico llamado a la comunidad internacional, en el sentido de que, aunque en la formalidad los foros políticos mundiales se interesan en los signos vitales de las democracias, sus integrantes prefieren muchas veces privilegiar los intereses económicos de cada quien –argumentó- como el caso del chantaje petrolero que el gobierno de Hugo Chávez siembra en distintas partes del mundo, y las sociedades con los que calificó de dictadores de signos similares, como los líderes de Bielorus, Irán, Libia, China y otros.
En su empeño por entregar los recursos financieros y naturales al proyecto de asalto comunista contra Venezuela, a costas de esclavizarnos a todos; Chávez declaró la guerra a la verdad, a los periodistas y a los medios de comunicación, dijo, al tiempo que insistió en que los ciudadanos deben ser como hormigas que carguen con la verdad y la conciencia por vías de twiter, faceboock y demás redes sociales; pero la esfera política internacional debe ser más contundente contra las tiranías.
“Quienes hacemos vida política en Venezuela nos enfocamos en la salida pacífica y electoral. En este sentido buscamos activar toda la fuerza del voto democrático que pueda movilizar la difusión de la verdad. Por eso la información masiva, sobre nuestra situación de criminalidad galopante, de pérdida de la producción y de los empleos reales, y de postración ante la espiral inflacionaria que azota a las familias, debe fluir. Y en eso, periodistas profesionales y ciudadanos interesados en la libertad deben constituir la unidad por la conciencia nacional”, sentenció.

No comments:

Post a Comment