Wednesday, March 30, 2011

Chávez insiste en militarizar a los venezolanos...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/03/rocio-san-miguel-chavez-insiste-en-militarizar-a-la-sociedad/

Rocío San Miguel: Chávez insiste en militarizar a la sociedad

30 Marzo, 2011

Rocío San Miguel. Imagen: Tal Cual
ND.- La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, afirmó que con el decreto que incorpora a las Milicias al sistema educativo a través de la asignatura de “defensa integral” el presidente Chávez “nos pretende hacer ciudadanos combatientes cuando la Constitución nos dice que podemos servir a la nación civil o militarmente, a nuestra elección”.
La resolución 01762, publicada en Gaceta Oficial del 26 de marzo, aprobó el nuevo Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional, el cual impone la Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional, que será ejecutada por las Milicias.
San Miguel considera el presidente Chávez “debe reflexionar” sobre esta “muy mala idea de meter a milicianos en las escuelas”.
Por ello considera que “el llamado debe ser a impedir a que la milicia tome los colegios, la mente y el corazón de nuestros hijos, porque los venezolanos no tenemos la obligación de la defensa militar de la nación, ese es un trabajo exclusivo de la Fuerza Armada”.

No comments:

Post a Comment