Friday, March 18, 2011

Obama coordina acciones en Libia

En: http://www.noticierodigital.com/2011/03/obama-llama-a-sarkozy-y-cameron-para-coordinar-acciones-en-libia/

Obama llama a Sarkozy y Cameron para coordinar acciones en Libia

17 Marzo, 2011
Foto: Archivo
WASHINTGON, 18 marzo 2011 (AFP) – El presidente Barack Obama llamó a los líderes de Francia y Gran Bretaña para coordinar la estrategia en Libia, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó el uso de la fuerza contra las tropas de Muamar Gadafi, informó la Casa Blanca este jueves.
Obama habló con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, después de que el Consejo de Seguridad aprobara el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia y autorizara “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles.
“Los líderes acordaron que Libia debe cumplir de inmediato todos los términos de la resolución y que la violencia contra la población debe cesar”, expresó la Casa Blanca en un comunicado.
Asimismo, resolvieron “coordinar estrechamente los próximos pasos y seguir trabajando con los socios internacionales árabes y otros para asegurar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Libia”.

No comments:

Post a Comment