Saturday, March 19, 2011

Última hora: EEUU lanza misales sobre Libia...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/222417/ee-uu-lanza-un-ataque-con-misiles-contra-las-defensas-antiaereas-libias/

Buques y submarinos de EE.UU. lanzan una lluvia de misiles Tomahawk sobre Libia: 110 hasta ahora


fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron este sábado al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Muamar Gadafi, afirmó el almirante estadounidense William Gortney.
Gortney dijo en rueda de prensa que “más temprano esta tarde más de 110 misiles de crucero Tomahawk lanzados tanto por buques y submarinos de Estados Unidos como de Gran Bretaña alcanzaron más de 20 sistemas de defensa antiaérea integrados y otras instalaciones antiaéreas en tierra”.
Explosiones en Trípoli
Por su parte, testigos afirmaron este sábado a la AFP haber escuchado fuertes explosiones al este de Trípoli y haber visto bolas de fuego en el horizonte, aunque no supieron precisar el origen de las detonaciones.
“Hemos oído fuertes explosiones y hemos visto bolas de fuego en el cielo. No sabemos dónde se sitúan exactamente los lugares de los estruendos”, explicó un residente de los alrededores de la capital libia.
Sin embargo, otro testimonio añadió que las explosiones se produjeron en un batallón del ejército situado a unos 20 kilómetros de Trípoli.
su parte, un portavoz del ejército libio citado por la televisión de Libia denunció que “objetivos civiles” en las ciudades costeras de Trípoli, Misrata, Zuara y Bengasi fueron blanco este sábado de ataques “enemigos”
“El enemigo tomó como blanco objetivos civiles en Trípoli, Misrata, Zuara (oeste) y Bengasi (este)”, indicó este portavoz, sin dar precisiones.
La televisión libia indicó además que el hospital de Bir Osta Miled, a 15 km al este de Trípoli, fue alcanzado por los bombardeos occidentales
Comunicado del Gobierno de Gadafi
El gobierno de Gadafi ha denunciado, en un comunicado, que “esta agresión es bárbara. Hemos aceptado la resolución y hemos anunciado un alto el fuego. Pero no debilitará nuestro espíritu. Seguiremos luchando contra Al Qaeda”.
Igualmente ha informado de ataques a las ciudades de Trípoli, Mesrata, Zouara y Benghasi. Han denunciado que habría sido alcanzado un hospital en Trípoli.

No comments:

Post a Comment