Monday, March 21, 2011

Necesidad de un parao

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/03/21/necesidad-de-un-parao.shtml

OSWALDO PÁEZ-PUMAR |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2011  05:59 PM
La destrucción del aparato productivo del país persigue un claro fin electoral. Destruida toda fuente de generación de riqueza los venezolanos pasaremos a ser mendicantes del gobierno, con tarjeta de racionamiento incluida como en Cuba. A Chávez no le importa la destrucción del país, porque su única preocupación es mantenerse en el poder y la destrucción cumple un objetivo táctico.

De hecho lleva doce años destruyéndolo, al principio por la incapacidad e ignorancia suya y de sus colaboradores. Pdvsa es el ejemplo más evidente. Luego aplicó el librito del totalitarismo comunista: se apropia de todo lo que funciona, cree que seguirá funcionando, descubre que no, culpa a alguno de sus colaboradores, los destituye, los llama de nuevo para otros cometidos, hace enroques, sigue sin funcionar, culpa a la burguesía, descubre que aunque no funcione hay plata para importar, culpa al imperialismo, pero de él obtiene la plata para importar. No se pregunta qué pasará cuando todas las empresas sean de producción socialista y produzcan pérdidas. ¿De dónde vendrán los reales? Cree que la riqueza está ahí para ser tomada. No ha captado que hay que crearla.

Opera entre nosotros lo mismo que operó en la Unión Soviética. Setenta años le tomó al pueblo darse cuenta de que el sistema no funciona para ellos, sino para la nomenclatura, para Lenin y Stalin y unos cuantos más después. En Cuba son más de cincuenta y para los únicos que ha funcionado es para los hermanos Castro y los del Comité Central.

¿Entre nosotros qué pasará? Dejarlo que continúe por dos años más es irresponsable y absurdo. Hay que detenerlo. Se impone una toma de conciencia colectiva para exigirle e imponerle la renuncia. Al fin y al cabo el pueblo es el soberano y esa soberanía "reside intransferiblemente en el pueblo".

No comments:

Post a Comment