Thursday, March 24, 2011

La arepa más grande del mundo

En: http://www.eluniversal.com/2011/03/24/la-arepa-mas-grande-del-mundo-pesa-4932-kilos.shtml

  EL UNIVERSAL
jueves 24 de marzo de 2011  12:00 AM
Empresas Polar celebró el 50 aniversario de la marca Harina P.A.N. con un récord Guinness por la elaboración de la arepa más grande del mundo.

En las instalaciones del Centro de Operaciones de Logística Sur la jornada se inició a las 10 de la mañana. 232 kilos de harina de maíz precocida, agua mineral, aceite y el esfuerzo de 10 mujeres, fueron suficientes para elaborar los 632 kilogramos de masa, con los que se prepararía la arepa que midió seis metros de diámetro y pesó 493,2 kilogramos, certificada como la más grande del mundo. 

Los requisitos para que la arepa calificara como un récord Guinness era que en su elaboración se utilizarán los ingredientes tradiciones para la preparación de la masa, tener la forma y las características de la arepa, cocinarse al punto y ser comestible. 

El proceso estuvo bajo la supervisión del representante del Guinness World Records, Ralph Hannah, quien luego de verificar que la arepa fuera un alimento comestible señaló: "Para establecer el record tenía que superar 200 kilos porque es el mínimo que pusimos nosotros para el récord. Sabemos ya que es comestible, y el total final es 493,2 kilogramos. Nuevo récord". 

Destacó que no había una marca anterior, y que es la primera vez que alguien intenta de manera oficial hacer la arepa más grande. 

El récord quedará registrado primero en la página oficial del Guinness World Records, y estará asentado en el libro en septiembre. 

Tras el logro obtenido, el presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza señaló que fue un acto simbólico para la marca Harina P.A.N, que ha estado presente en la mesa de los venezolanos durante 50 años, y con la que han ayudado a los productores de maíz del país. 

"La marca P.A.N. seguirá innovando y alimentando a todos los venezolanos", aseguró Mendoza. 

Por su parte, el gerente de marca de Harina P.A.N., Kemen Bilbao, señaló que es un paso importante para la marca, cuyo proyecto arrancó hace tres meses. El proceso de montaje tomó ocho días, y se realizaron las pruebas dos días antes del evento. La plancha en la que se cocinó la arepa pesó 3.580 kilos y mide más de seis metros. 

"Estamos presente en todas las mesas de Venezuela con una cantidad de productos que nos ayudan a abastecer el mercado", dijo Bilbao. 

El consumo per cápita de harina de maíz precocida es de 33 kilogramos. ACC

No comments:

Post a Comment