Wednesday, March 23, 2011

Noticia lamentable: Murió Elizabeth Taylor

En: http://www.noticias24.com/gente/noticia/24581/murio-la-actriz-estadounidense-elizabeth-taylor/

Murió la leyenda del cine Elizabeth Taylor


La actriz Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente.
El portal TMZ.com indicó que el reporte inicial lo ofreció la ABC en el programa Good Morning América, informando que la leyenda del cine murió hoy en la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.
Al parecer la causa de la muerte de la actriz habría sido una falla en el corazón.
En 2004 Taylor fue diagnosticada de Insuficiencia Cardíaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso, entre otras cosas.
Pero desde antes de este diagnóstico, Taylor venía padeciendo problemas de salud.
La ganadora de dos premios Óscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966) y “Butterfield 8″ (1960) fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.
Pese a realizar pocas apariciones públicas, fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009, periodo durante el cual empezó a usar una cuenta en Twitter para expresar reflexiones sobre el ídolo pop y mantener informados a sus fanáticos seguidores sobre sus recaídas médicas.
En octubre de ese mismo año, Taylor fue operada del corazón tras una seguidilla de problemas de salud que le han dificultado incluso caminar.

No comments:

Post a Comment