En: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/09/juan-fernandez-tres-strikes/
Juan Fernández
Para la inmensa mayoría de los venezolanos este 2012 tiene un significado clave para el futuro de nuestro país, Venezuela se debate entre el continuismo de un gobierno autocrático, con la imposición de un sistema comunista probado de fracasado o el inicio de un periodo de transacción hacia el resácate de un sistema verdaderamente democrático con principios y valores para brindar oportunidad a todos los venezolanos por igual. Estoy seguro que los venezolanos optaremos por la Democracia verdadera como sistema de vida y lo demostraremos con hechos en 2012.
Sin embargo, este comienzo de año se inicia con noticias que afectan muy negativamente a Venezuela, hay tres de ellas destacadas y que podríamos decir son tres strikes que ponchan en estos primeros primeros días de Enero a todos;
1. La decisión de pagar 907.5 millones de dólares a Exxon-Mobil es un precedente que implicara una seguidilla de compensaciones a otras empresas las cuales se encuentran en procesos de arbitraje en contra de PDVSA y Venezuela.
El gobierno con su poder mediático hace ver de esta derrota para el país una victoria para el gobierno, primero engañado sobre el monto a cancelar que son 907.5 millones de dólares, luego la torpeza de señalar que no aceptara decisiones del CIADI organismo del Banco Mundial para la disputas de inversiones, proceso pendiente de decisión y en donde Exxon-Mobil también ha presentado su reclamo y tercero la limitante que impone a inversionistas para hacer negocios en Venezuela, pues todo depende del humor de Chávez, aumentando el factor riesgo y por ende hacernos menos competitivos en comparación con otras opciones de inversión. Por cierto ni un barril nuevo de la faja del Orinoco ha sido procesado después del proceso de apertura petrolera.
2. La estrecha relación con el gobierno de Irán incluyendo la visita de Ahmadineyad a Caracas en momentos en los cuales la tensión provocada por las operaciones militares en el estrecho de Ormuz (clave para el transporte petrolero mundial) y el desarrollo nuclear resultan en un aumento de las sanciones hacia Irán por parte de los EEUU, la UE. EL uso del petróleo como arma política no es conveniente para Venezuela y menos con este tipo de relación entre gobiernos, hasta los propios socios de la OPEP no están de acuerdo. La vista del mundo Occidental esta puesta en el gobierno de Chávez , solo recordemos que el ingreso petrolero venezolano depende de las ventas hacia los EEUU y la primaria responsabilidad de un gobierno es hacia sus ciudadanos y no hacia los panas.
3. La declaración de persona no grata de la Cónsul en Miami de Livia Acosta Noguera con denuncias hechas publicas por un estudiante mejicano al cual se le quería contratar como “hacker” y así atacar sistemas en los EEUU, implicando también a funcionarios del gobierno iraní. Estas denuncias publicas resultaron en la decisión del Departamento de Estado de la declaración de persona no grata y darle plazo hasta el martes 10 de Enero de abandonar los EEUU, a Livia Acosta. Mientras tanto los venezolanos que nos oponemos a Chávez, seguimos siendo discriminados en las oficinas consulares sin derecho a obtener documentación ni siquiera un pasaporte y la Cónsul implicada en actividades que nada tiene que ver con servir a los ciudadanos.
Un comienzo de año negativo para Venezuela, el cáncer de nuestro país no solo esta en Miraflores, esta esparcido por las instituciones su daño lo sentimos todos los venezolanos, la responsabilidad nuestra esta es revertir ese mal y hacer de nuestro país un lugar sano para nuestros hijos, nietos y generaciones por venir.
No comments:
Post a Comment