Informe señala un aumento en el número de sobrevivientes de cáncer en EE UU
Washington, 10 mar (EFE).- El número de sobrevivientes de cáncer aumentó a 11,7 millones en 2007 en EE.UU., debido a avances en la detección temprana de la enfermedad, según un informe divulgado hoy.
El informe, elaborado conjuntamente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), destacó que el número de sobrevivientes en 2001 fue de 9,8 millones personas, mientras que en 1971 fue de tres millones de pacientes.
Según un desglosado del informe, de los 11,7 millones de sobrevivientes de cáncer en 2007, siete millones tenían al menos 65 años de edad mientras que, por otra parte, las mujeres conformaron el 54 por ciento del total.
Los pacientes con cáncer de mama conformaron el mayor grupo de sobrevivientes de cáncer, con un 22 por ciento, seguidos por los que padecían cáncer de próstata, con 19 por ciento, y los que tenían cáncer colorrectal, con un 10 por ciento.
Los pacientes con cáncer de mama conformaron el mayor grupo de sobrevivientes de cáncer, con un 22 por ciento
Del total de sobrevivientes, 4,7 millones de personas habían recibido el maligno diagnóstico diez años antes o más.Para las autoridades estadounidenses, un sobreviviente de cáncer se define desde el momento en que recibió el diagnóstico hasta lo que resta de su vida.
Los autores del informe señalaron que el incremento en el número de sobrevivientes refleja muchos factores, incluyendo un crecimiento en la población de la tercera edad, una detección temprana del cáncer, y mejoras en los métodos de diagnóstico, tratamientos y seguimiento del paciente.
Arica White, especialista en epidemias del CDC, consideró que ante el aumento en el número de sobrevivientes de cáncer es importante que los profesionales de la salud conozcan a fondo los asuntos que afectan a estos pacientes, “en particular los efectos a largo plazo de su tratamiento en su bienestar físico y mental”.
Por su parte, el director del CDC, Thomas R. Frieden, dijo en un comunicado que estos datos apuntan a “la buena noticia de que muchos están sobreviviendo al cáncer y llevando largas vidas saludables y productivas”.
Frieden enfatizó que la prevención del cáncer o su detección en una fase temprana siguen siendo “extremedamente importante” porque eso ayuda a que algunos tipos de cáncer puedan ser tratados con eficacia.
Agregó que “el no fumar, una actividad física regular, el consumo de alimentos saludables y un límite a las bebidas alcohólicas pueden reducir el riesgo de muchos cánceres”.
No comments:
Post a Comment