Friday, March 4, 2011

Corresponsal de Telesur desmiente a Chávez...

Nota del Blog: A continuación se publica la noticia que pone en evidencia la falsedad acomodaticia de Chávez, quien ha tratado de vender la imagen a los venezolanos de que Gadafi no ha matado a nadie, en Libia no pasa nada y todo es invento de la prensa. El corresponsal de la cadena Telesur, propiedad del gobierno chavista, dice todo lo contrario...Sólo queda recordar el dicho criollo de que así estarán las cosas de malas en Libia, "que hasta el perro muerde a su amo"...

De seguidas la noticia:

En: http://www.eluniversal.com/2011/03/03/corresponsal-de-telesur-habla-sobre-crimenes-de-lesa-humanidad-en-libia.shtml

Corresponsal de Telesur habla sobre crímenes de lesa humanidad en Libia
Los comentarios del periodista Litchie se desprenden totalmente de la posición del presidente Hugo Chávez, quien dijo este lunes en cadena nacional de televisión que Libia es víctima de una "farsa mundial".

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2011  05:59 PM
El enviado especial de Telesur a Libia, Reed Lindsay, aseguró que la situación que se vive en este país es "lamentable" y reportó los asesinatos y masacres cometidas por las fuerzas leales al presidente Muamar Gadafi, lo que confirmaría las denuncias por crímenes de lesa humanidad que se le están imputado al dictador.

Lindsay, entrevistado por la emisora venezolana Unión Radio, dijo que se encontraba a una hora de Benghazi, la ciudad tomada por la oposición a Gafadi hace una semana, y allí pudo apreciar la diferencia de otros lugares controlados por el Gobierno de Gadafi, donde los periodistas no tienen libertad para desplazarse y trabajar de forma independiente, así como recoger las denuncias por la mortandad a raíz de la represión oficialista.

"El problema para los periodistas está en Trípoli. En esa zona del país solo pueden entrar supervisados y con control del Gobierno. Libia es un país donde los periodistas antes ni venían sino cuando al Gobierno le convenía y era para publicar a favor de ellos", relató.

"Por eso en esta zona liberada (Benghazi) nunca me había sentido tan bien recibido... los pobladores no estaban acostumbrado a ver periodistas libres. Es muy distinto en la zona donde gobierna Gadafi", acotó el corresponsal del canal internacional de noticias del Estado venezolano.

Sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos contra el régimen, dijo que "ha visto algo asombroso", porque la gente "habla de crímenes de lesa humanidad. Hay realmente mucha evidencia abrumadora de que Gadafi ordenó a sus fuerzas de seguridad atacar y disparar a los manifestantes sin armas y disparara a matar".

Los comentarios de Lindsay se desprenden totalmente de la posición del presidente Hugo Chávez quien dijo este lunes en cadena nacional de televisión que Libia es víctima de una "farsa mundial". "Yo, humildemente, hago el llamado que no nos dejamos llevar por los tambores de la guerra. Estados Unidos está exagerando las cosas para anunciar una invasión" al país árabe.

El periodista de Telesur también contó a Unión Radio la decepción de varios pobladores de las zonas liberadas por la oposición ante el respaldo del presidente Chávez y otros de sus homólogos a la dictadura libia.

"Una de las personas que estaban afectadas por los ataques de Gadafi, así como antiguos presos políticos, me preguntaron por qué el presidente Hugo Chávez apoyaba al régimen, así como otros presidentes de América Latina que están a favor de los procesos sociales, la justicia social y los cambios revolucionarios lo hacían, sabiendo que están respaldando a un dictador que dispara a su propia pueblo", relató. "Es una pregunta que nos hacen en las calles", acotó Lindsay.

El reportero narró que los heridos que pudo ver en los hospitales presentan heridas en el cuello, cabeza "como si los hubiesen disparado a matar", dijo.
"Esto no es una guerra o un enfrentamiento entre el gobierno y una fuerza rebelde. Este conflicto comenzó con manifestaciones pacíficas y fue de un lado un pueblo tranquilo protestando, y del otro lado fuerzas armadas, con armamento pesado disparando a matar... eso es lo que todo el mundo nos cuenta aquí, por ello hablan de crímenes de lesa humanidad", agregó.

Preguntado por la opinión de la gente sobre una posible invasión extranjera, liderada sobre todo por Estados Unidos, Lindsay dijo que "aquí la gente no está a favor de la política de Estados Unidos, la rechazan, no están a favor de la intervención militar de esta nación y advierten que van a morir luchando sea contra Gadafi o contra las fuerzas de Estados Unidos".

No comments:

Post a Comment