Friday, October 24, 2014

Los enemigos de Rodriguez Torres en el PSUV ahora es que sonríen

En: http://konzapata.com/2014/10/los-enemigos-de-rodriguez-torres-en-el-psuv-ahora-es-que-sonrien/

Konzapata.com

Por Redacción.-


Rodríguez Torres sale del Ministerio de Relaciones Interiores y varios en la cúpula del Psuv sonríen.Aunque no se atrevían a cuestionarle en público, un sector de la bancada chavista en la Asamblea Nacional criticaba al titular del MRI. En ese grupo destacaba el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso, quien apostaba por la remoción del Mayor General. “Elvis dice que el Plan Patria Segura ha sido pura bulla, que en la calle no se ve ni un policía”, comenta un legislador que escuchó los reclamos de Amoroso.

En cierto modo es verdad. El plan de seguridad de Rodríguez Torres no ha sido efectivo. Cuando se montó en el cargo, hizo un recorrido por medios e instituciones, mostrando un estilo un tanto diferente al de otros funcionarios. Sorprendía y siguió sorprendiendo que hasta hubo muchos que lo señalaron de tener su propio plan, su propia agenda.

Otros parlamentarios rojos rechazaban las últimas actuaciones ordenadas por Rodríguez Torres contra los colectivos y también censuraban el desempeño del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
“Freddy Bernal y Darío Vivas tampoco lo apoyaban mucho”, comenta la fuente, tras recordar que Bernal ha aspirado a ocupar la cartera de Relaciones Interiores.
Fuera de la AN, otros destacados líderes del Psuv ponían en entredicho la gestión de Rodríguez Torres. En esa lista se inscriben los gobernadores Tareck El Aissami, Ramón Rodríguez Chacín, Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez y Ramón Carrizález. El mandatario de Apure, que sostiene una pelea encarnizada con el padre de Rodríguez Torres y alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, debe respirar aliviado al ver que el hijo de su principal enemigo político sale del Gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro.

También está el caso del general Hugo Pollo Carvajal. Rodríguez Torres fue de los pocos de jerarquía del poder que guardó silencio con el caso del ex director de la DIM detenido en Aruba, mientras que Diosdado Cabello condenaba el hecho, y luego celebraba la liberación de Carvajal.

Hace poco asistió a una reunión en la Asamblea Nacional. Prometió a diputados darle entrenamiento militar. Pero allí mismo, en vivo y en directo, escuchó críticas hacia el CICP. En cierto modo eran críticas hacia él mismo.

No comments:

Post a Comment