Sunday, October 12, 2014

Salvar la revolución

En: http://www.eluniversal.com/opinion/141012/salvar-la-revolucion

GERVER TORRES |  EL UNIVERSAL
domingo 12 de octubre de 2014  12:00 AM

Todo el mundo reconoce que nuestra revolución bolivariana se encuentra en peor situación que un enfermo de ébola en estado terminal. ¿Qué podemos hacer para salvar nuestra revolución y el régimen que la sustenta? Yo propongo cinco jugadas.

1. Dado que no hay manera de hacer desaparecer el dólar paralelo a pesar de los denodados esfuerzos hechos en su momento por nuestro camarada Rafael Ramírez, propongo eliminar el bolívar. Así el dólar ya no tendrá moneda en el país contra el cual medirse. Como se necesitan dos para bailar tango, al suprimir el bolívar, suprimiremos también el dólar paralelo. En sustitución del bolívar, estableceremos como única moneda nacional el trueque, como ya en su momento lo visualizó el comandante eterno.

2. Como parece ya imposible derrotar los colectivos, propongo más bien suprimir el ejército nacional y todos los cuerpos armados oficiales, y dejar todo lo que tenga que ver con fuego, en manos de La Piedri- ta. Así, no habrán más enfrentamientos armados entre aliados del régimen.

3. Como parece no haber ya manera de hacer crecer la economía, ni de controlar la inflación y la escasez, propongo de una sola vez y para siempre la supresión de cualquier indicador sobre esas materias. No es que vamos a dar los datos con retraso, esto o lo otro. No, se acabó. No más informes. Finito.

4. Como las empresas públicas están todas quebradas, sin que nadie en nuestro seno tenga idea de cómo enderezarlas, propongo hacer un último y supremo acto revolucionario, y regalárselas a sus trabajadores. Así, que nos dejen en paz; que no reclamen más nada. De aquí en adelante será su responsabilidad.

5. Como no hay manera de parar el contrabando, propongo extender el cierre de la frontera con Colombia que ahora es solo por la noche, extenderlo digo, a las 24 horas del día, para siempre y con todos los países. Así, nos aislamos por completo del mundo exterior que solo nos envidia y nos quiere destruir.

No comments:

Post a Comment