¿Por qué Edwin Torres sigue en Twitter a dos cuentas que informan el precio del dólar paralelo? ¿Por qué para Freddy Bernal, las diferencias entre Serra y el escolta fue lo que impulsó el asesinato?.
Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.-
La primera pregunta es por qué un diputado de la República, un joven líder del partido de gobierno, abogado para más señas, con la paranoia inoculada por Hugo Chávez desde que tenía 26 años, contrata como jefe de seguridad a Edwin Torres, un joven que apenas se sabe expresar, por decirlo de una manera elegante. ¿No se percató, cuando seguramente lo entrevistó para el cargo, que no contaba con los atributos suficientes para semejante tarea?
Lo segundo: ¿Por qué en su cuenta de Twitter – esa suerte de álbum personal que narra tanto de cada quién-, Edwin Torres seguía a muy pocos (apenas 44), pero dos de ellos eran DolarToday y DolarVenezuelaNet, que se dedican exclusivamente a publicar el precio del dólar paralelo? ¿Para qué necesitaba el guardaespaldas del diputado, conocer el precio del dólar negro?
También seguía dos páginas de autos (una sobre carreras de karting y otra sobre motores de carros), muchos noticieros, algunos ministros y, vaya sorpresa, a Luis Chataing.
Extrañamente, no seguía a un duro de la revolución, al diputado Freddy Bernal, un policía con más experiencia en estas lides que el presidente Nicolás Maduro. Y ocurre que Bernal, en su lenguaje de sabueso, explicó el motivo del homicidio en VTV, versión reproducida por Ultimas Noticias bajo el título de “Diferencias entre Serra y escolta impulsaron el asesinato”, derrumbando lo que luego diría Maduro en cadena nacional:
“El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, explicó que el homicidio de Robert Serra fue por diferencias con el jefe de escoltas, quien luego se buscó una banda de delincuentes corrientes para planificar el hecho”, publicó UN.
“En entrevista en el programa Entre Todos de la estatal VTV, Bernal indicó que Leyva, alias el “Colombia” y el jefe de escoltas de Robert Serra, Edwin Torres, vivían en un urbanismo de la Misión Vivienda y fue el lugar donde el “Colombia” escucha sobre las diputas entre Serra y Torres.
“Ahí (el Colombiano) comienza a potenciar esa diferencia, luego busca una banda de delincuentes comunes e inicia a planificar la operación (…) Llegamos a la conclusión de que el móvil no fue el robo o un problema personal porque evidentemente, el homicidio no dura más de siete minutos y en el lugar donde ocurrió el homicidio no tumbaron florero, no revisaron la casa, no revisaron gavetas. El móvil era directamente el homicidio“, aseguró Bernal.
Mencionó que los presuntos autores materiales iban con los elementos para un homicidio para no alarmar a los vecinos. “Llevaron cinta adhesiva de plomo y un punzón para no producir sonido”.
Esta versión de Bernal es más rara aún, porque si bien al principio asegura que fueron las disputas entre ambos lo que provocó el asesinato,al final busca remendar el capote señalando que “el móvil no fue un problema personal”, cuando segundos antes había dicho que El Colombiano “comenzó a potenciar esas diferencias”.
Pero una lectura detallada a lo declarado por Edwin Torres en el video acrecienta las interrogantes. El acusado comienza diciendo:
“Todo comenzó hace tres meses atrás, yo estaba hablando por teléfono celular con el diputado Robert Serra, se me acerca “Colombia” uno de los autores de la muerte del diputado…Cuando me dice que ‘¿qué más? ¿todo bien?’
-Aquí en una discusión normal con el jefe…
Él me dice que … se encimó a la situación a decirme ‘vamos pa allá, vamos a joderlo, vamos para allá’ en la cual con la insistencia, caí en la tentación y desde el día miércoles de la semana anterior a la muerte del diputado, eh… se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer el día ese…”
Pregunta: si Torres estaba en una discusión normal con el jefe, ¿por qué El Colombia se alteró tanto al extremo que decidió ir para allá a joderlo? Además, ¿Luego de tres meses (durante los cuales, dicen Maduro y Torres, se planificó el asesinato), aún no se le había pasado la arrechera a Torres?
Sigamos:
“Colombia” iba subiendo con “Tintín” hacia arriba y es cuando neutralizan a Robert y lo meten hacia su estudio. De ahí yo le doy una patada por el cuello y me voy encima de él solo que “Tintín” estaba encima de Robert con un puñal en la mano, con un punzón…y vi que el diputado ya estaba amordazado y estaba de muerte herido ya”.
Pregunta: ¿El diputado estaba amordazado y herido de muerte ya cuando Torres le dio una patada por el cuello? ¿Le dio primero la patada por el cuello y después fue que se dio cuenta de que “Tintin” estaba encima del diputado con un punzón? ¿Y en ese forcejeo entre Tintin y Serra, cómo fue que Torres logró patearlo por el cuello?
Otra incoherencia:
“Les abro la puerta eléctricamente, de ahí ellos salen y yo me quedo verificando porque no tenía en el bolsillo la llave de la moto con la cual abrí y violenté la cerradura.”
Si la cerradura estaba violentada, ¿cómo es que logró abrirla eléctricamente? Pero el final, ya es de comiquita:
“Yo tres cuadras más abajo dejé la moto montada, la dejé ahí en un sitio, y no supe más de la moto. Agarré un taxi y me fui hacia mi casa”.
¿Un asesino o cómplice de un asesinato, que participa nada menos que en el crimen de un diputado del cual era su Jefe de Seguridad, luego de matar a dos personas, se va tranquilamente a su casa? Lo que generaría la gran pregunta final: ¿ Se sentirían los asesinos tan bien protegidos, tan seguros, con tanta confianza en quien les cuidaría la identidad, que se fueron tranquilamente a sus casas?
Fermín Mármol Leon habría escrito maravillas en una novela sobre todo esto.
No comments:
Post a Comment