Friday, December 2, 2011

Denunciado terrorismo informático

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/12/02/hackeados-e-indignados-denunciaron-el-terrorismo-informatico/

Por iniciativa de la asociación civil Liderazgo y Visión, los “Perseguidos, amenazados y hackeados” denunciaron una serie de agresiones contra la libertad de expresión, a través de la “Carta abierta a los Jefes de Estado que nos visitan”, aprovechando la presencia de los dignatarios que asisten a la Cumbre de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC).

La rectora Cecilia García Arocha, el dirigente comunitario Jesús Torrealba, el escritor Leonardo Padrón, el dirigente político Douglas Bravo, el economista Josè Guerra, el líder juvenil David Smolanski y el politólogo y humorista Laureano Màrquez, representaron a los venezolanos de diversos sectores de la sociedad que han sido víctimas de la usurpación de sus identidades a través del hackeo de sus cuentas en las redes sociales, se manifestaron en contra del hostigamiento al que ha sido sometido un grupo de venezolanos.

Emitieron una carta abierta que suscribieron también el ex canciller Simón Alberto Consalvi, la activista Rocío San Miguel, la periodista Milagros Socorro y los economistas Orlando Ochoa y Eduardo Semtei.


CARTA ABIERTA
A LOS JEFES DE ESTADO QUE NOS VISITAN


Estimados Presidentes, bienvenidos a Venezuela.

Aprovechamos la presencia de ustedes en la primera cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe para llamar su atención sobre las continuas agresiones a la libertad de expresión en nuestro país y el hostigamiento que hemos venido sufriendo un grupo de venezolanos. Sectores vinculados con el oficialismo se han dedicado a intervenir nuestras cuentas personales en las redes sociales al igual que nuestros correos electrónicos privados, vulnerando nuestro derecho a la libre expresión, manipulando información privada con objetivos políticos y difundiendo noticias falsas con fines perversos.

Las cuentas de venezolanos con visiones críticas ante las políticas del gobierno, ubicados en distintos campos como el periodismo, la economía, la vida universitaria, los derechos humanos, la cultura y la justicia, entre otros, han sido “hackeadas” por individuos que asumen esa tarea agresora como un mecanismo de defensa del proceso político impulsado por el presidente Hugo Chávez.

A través de sus acciones, estos elementos no sólo irrespetan nuestro derecho a expresarnos libremente, establecido en nuestra Constitución, sino que buscan intimidarnos e interrumpir el debido debate público sobre los temas que son verdaderamente importantes para todos los venezolanos.

Los más recientes casos registran la intervención de las cuentas en Twitter de la periodista Sebastiana Barraez para informar la falsa muerte de Teodoro Petkoff, editor del diario Tal Cual, y el “hackeo” de la cuenta de la profesora Cecilia García Arocha, rectora de la ilustre Universidad Central de Venezuela. De igual manera, canales televisivos del Estado han transmitido sonido grabado ilegalmente de conversaciones de varios precandidatos presidenciales y sus familiares.

Lo que a primera vista puede parecer una “travesura tecnológica” es en realidad una política de terrorismo informático, impulsado sin ambages por el gobierno del presidente Chávez, protegido por una impunidad que ha perdido proporción. Este fenómeno es otra manifestación del carácter antidemocrático del régimen que nos acosa.

Sabemos que ustedes no pueden intervenir en la política interna de Venezuela. Pero sí pueden levantar sus voces en defensa de la libre expresión y en contra de la intimidación de aquellos que participamos en el debate público de este país que hoy los recibe con los brazos abiertos.

Gracias por su atención.

Laureano Márquez
Cecilia García Arocha
Simón Alberto Consalvi
Milagros Socorro
Rocío San Miguel
Leonardo Padrón
Orlando Ochoa
José Guerra
Jesús Torrealba
Eduardo Semtei
y otros venezolanos

No comments:

Post a Comment