Friday, October 24, 2014

La disidencia en el PSUV apela a Hugo Chávez para afincarse en la crítica

En: http://konzapata.com/2014/10/la-disidencia-en-el-psuv-apela-a-hugo-chavez-para-afincarse-en-la-critica/

Por Alicia Hernández.-

Siguen las voces críticas en el seno del PSUV. Siguen y se suman a Marea Socialista. La última remesa la forman la Fundación Socialismo del Siglo XXI, nacida en 2004, y el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez, de 2013. En la rueda de prensa en la que anunciaron la adhesión, señalaron que se unen por la necesidad de crítica del proceso actual, para reivindicar el Golpe de Timón –del que ahora se cumplen dos años-, y las 3 Rs que Chávez promovió. Nicmer Evans señaló que estos dos nuevos aliados cuentan con Marea Socialista para “cumplir con la defensa de la patria”.
Norberto Nunez, de Fundación Socialismo del Siglo XXI, criticó que no se usan las líneas de Chávez y que si hubieran leído el libro Ética Socialista, compromiso de todos, “el país no estaría como está”. Más duro fue Alejandro Ratti, del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez, quien dijo que no podía ocurrir que el Comandante pasara a ser parte de los libros de historia “como hizo AD con Simón Bolívar” y dejar todo su legado en nada. “Debe activarse el Golpe de Timón y no permitir que haya más gente disfrazada de roja siendo corrupta”, dijo Ratti, quien apuntó directamente a Rafael Isea .
Intervino Carlos Hurtado, de Clase Media Socialista, grupo que se unió hace unos meses a Marea Socialista. En la misma sintonía que sus predecesores, dijo que el Gobierno no está permitiendo que los procesos revolucionarios se den en las bases y que “o se discute o habrá que desmarcarse”. Este es el punto en el que no todos están de acuerdo pues, si bien Marea Socialista ya asoma hace unos días que no descarta inscribirse como partido ante el CNE, el Frente Hugo Chávez no le seguiría por este camino. “Los saludaremos como camaradas revolucionarios como hacemos con todos los partidos del Gran Polo Patriótico, pero no nos desvincularemos del PSUV”, dijo Ratti.
Heiber Barreto, de Marea Socialista, aclaró a KonZapata que no forman parte de los 200 partidos que esperan la luz verde del CNE para tener una boleta propia, pero que puede ser que pronto hagan esta petición. Entre los puntos que los llevarían a dar el paso, estaría que el PSUV siga “ejerciendo un autoritarismo estalinista y estrangulando a las bases, que el CNE no dé una tarjeta electoral y que sea una decisión que tomen las bases de Marea Socialista”, apuntó. Para este último extremo deberán esperar no solo al seminario que realizarán el 12, 13 y 14 de noviembre, sino a una conferencia que tendrá lugar en enero, aún sin fecha clara.
El punto de convergencia de todos fue la petición al presidente Nicolás Maduro para que “abra los ojos y escuche al pueblo”. Y una advertencia que últimamente resuena en muchos círculos: “presidente, o escucha o a usted lo va a destruir la propia gente que le rodea”. Soldado avisado…

No comments:

Post a Comment