Tuesday, March 17, 2015

Comunidad venezolana en Washington envía carta a Insulza

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/03/17/comunidad-venezolana-en-washington-envia-carta-a-insulza/

La Comunidad de Venezolanos en el área Metropolitana de Washington DC, también expreso su descontento con respecto a las declaraciones públicas del Embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton el pasado 9 de Marzo del 2015 en en el programa Zurda Konducta del canal VTV.

Un grupo de la comunidad sostuvo una reunión a las 2 de la tarde del lunes en la Oficina del Embajador Alfonso Quiñonez quien es el Secretario de Relaciones Externas de la Organización de los Estados Americanos, también a cargo de la Secretaría de las Cumbres de las Américas.

Maria Brito, Heleny Quercia y Laura Freimanis entregaron la carta, durante una amable reunión, en “donde expresaron su preocupación ante las declaraciones de carácter discriminatorio, que incitan a la violencia, y que además son una burla al pueblo sobre todo después de los recientes asesinatos de jóvenes con tiros en la cabeza”, dijeron.

Además en la carta se denuncia la reciente resolución que va en contra de estatutos de la democracia y de los derechos humanos, y que autoriza el uso de la fuerza letal contra manifestantes.

Igualmente la comunidad sigue expresando la necesidad de la aplicación de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela.

El Embajador Alfonso Quiñonez expresó su preocupación ante la grave crisis de Venezuela, y hablo de la importancia de que la Sociedad Civil siga expresándose ante las instituciones.

Esta carta apoyada por cerca de doscientos miembros de la comunidad venezolana, y cuyos nombres que fueron recogidos en un solo fin de semana, ira directamente a las manos del Secretario General Jose Miguel Insulza, y a las manos del Jefe de Gabinete del Secretario General Hugo de Zela.

No comments:

Post a Comment