Monday, March 16, 2015

Lucha Democrática convoca a concentración en Washington por la democracia y en defensa de los DDHH

En: Recibido por email


Lucha Democrática … por una Venezuela mejor

 
CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN POR LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA ESTE MIERCOLES, 18 DE MARZO
 
El miércoles 18 de marzo todos los Cancilleres de América Latina estarán presentes en la OEA con motivo de la elección del nuevo Secretario General de la Organización. 
 
Esta reunión ocurre en un momento en el que la crisis política, económica y social de Venezuela sigue profundizándose día a día:
(1) numerosos líderes de la oposición, entre ellos varios electos por votación popular, se encuentran detenidos de manera injusta en violación de todos los derechos procesales,
(2) la represión de los cuerpos de seguridad contra manifestaciones pacíficas son cada vez más duras y se encuentran ahora amparadas por un decreto que legaliza el uso de armas de fuego contra manifestantes,
(3) la economía se encuentra desquiciada con una inflación creciente y una escasez generalizada,
(4) la inseguridad ciudadana es la peor de todo el hemisferio y
(5) la pobreza aumenta a pasos agigantados.
 
Corresponde a la OEA atender con urgencia este proceso de descomposición que experimenta uno de sus países miembros y que terminará por afectar al Hemisferio como un todo. Es por ello que debemos exigir a la Organización y las representaciones de los países:
  • Que la OEA discuta abiertamente, fije posición y actúe para conseguir la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela.
  • Que active los mecanismos establecidos por las normas de la organización para conseguir el total restablecimiento del funcionamiento de la democracia en Venezuela, en particular la libertad de pensamiento, la de prensa, la de manifestación pacífica y en particular la de realizar la próxima elección parlamentaria dentro del lapso previsto de manera constitucional y con las debidas garantías para todos los participantes. Muy en particular, que solicite al gobierno de Venezuela la anulación del decreto que autoriza al uso de armas de fuego contra manifestantes.
  • Que la OEA discuta abiertamente, fije posición y actúe frente a las repetidas y acreditadas denuncias de corrupción y lavado de fondos indebidamente adquiridos y que están relacionadas con el gobierno de Venezuela, denuncias frente a las cuales el gobierno de Venezuela ha rehusado realizar las investigaciones requeridas del caso.
Convocamos a la comunidad venezolana residente en Washington a hacerse presente en ocasión de la reunión de cancilleres con el objetivo de mostrar de forma contundente el respaldo del pueblo de Venezuela a estas solicitudes, y hacer entrega de las mismas a representantes de la Organización. Estarán presentes acompañándonos en esta oportunidad Carlos Vecchio -líder opositor venezolano- y Guillermo Cochez -Ex-embajador de Panamá ante la OEA-.

Los esperamos!!

Tu presencia es necesaria!!!
 
Miércoles 18 de Marzo
OEA (Edificio Principal)
Esquina de 17th Street con Constitution Ave. NW
Washington DC 20006
9:00 am – 11:00 am (agradecemos la puntualidad para estar ahí a la llegada de los Cancilleres)
 
Pancartas: Se les pide que traigan banderas y pancartas donde se expresen sus opiniones pero sin ningún tipo de insulto.
Permiso:   La protesta contará con el permiso respectivo.
Código de Conducta: El tránsito peatonal y vehicular NO puede ser restringido en ningún momento. Favor abstenerse de decir groserías y emitir insultos contra el personal de la OEA o grupos partidarios del gobierno venezolano.
 
 
Lucha Democrática

No comments:

Post a Comment