Tuesday, March 24, 2015

Un acto cobarde

En: Recibido por email

A nombre de la MUD, Jesús Chúo Torrealba rechazó el hostigamiento gubernamental contra la esposa y la hija del alcalde Antonio Ledezma. Calificó la acción del Sebin como un abuso, un acoso contra las mujeres, jamás visto en la confrontación política en este país, y reiteró su respaldo a Mitzy Capriles en la gira de denuncias que hará en Perú y Argentina


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba rechazó este lunes los atropellos cometidos contra la esposa y la hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y cuestionó que a la joven Antonia Ledesma, de 22 años, se le haya retenido en una oficina de Sebin en el aeropuerto de Maiquetía, lo que para Torrealba no soplo es un acto incorrecto sino cobarde.

"Ayer se produjo una situación irregular  en la prisión militar de Ramo Verde, después de permitirle el acceso a Mitzy de Ledezma para visitar a su esposo, pero fue expulsada del lugar  bajo la excusa de una irregularidad con la cedula de identidad del Alcalde Metropolitano", indicó el secretario ejecutivo de MUD.

“Cómo si fuera poco, su hija menor, Antonieta Ledesma, fue retenida hoy en el aeropuerto de Maiquetía durante una hora y 50 minutos, en un tigrito prácticamente, en un cubículo sin que nadie le diera explicaciones de este hecho irregular”.

Torrealba expresó que en Venezuela no es infrecuente la persecución del poder contra adversarios políticos, pero “lo que nunca se había visto era esta acción de  hostigamiento contra las familias y mujeres", expresó.

Señaló que estas acciones merecen la condena no sólo de los venezolanos de oposición y chavistas descontentos sino de "todos los venezolanos. “Este hostigamiento en contra de la hija y de la esposa del alcalde Antonio Ledezma  merece la mas unánime condena y el más profundo repudio de todos los venezolanos por constituir un acto cobarde y violatorio de derechos humanos".

Torrealba reiteró el apoyo de la MUD a la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles en la gira que realizará en Perú y  Argentina "donde demandará la libertad para su esposo y de todos los presos políticos y denunciará los atropellos contra los derechos humanos en Venezuela, y en esa misión ella tiene todo nuestro respaldo”.

Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment