Saturday, March 14, 2015

!Uy que susto, vienen los rusos y vienen armados!

En: http://konzapata.com/2015/03/uy-que-susto-vienen-los-rusos-y-vienen-armados/

El presidente del Centro Internacional de Análisis Geopolítico, Leonid Ivashov dijo, en referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua, que esos países “son muy importantes para nosotros puesto que los estadounidenses y las tropas de la OTAN se están acercando a nuestras fronteras y debemos tener un factor no nuclear de contención contra una eventual agresión”. Lo que nos faltaba: ser el escudo humano de Vladimir Putin.




3Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.-

Maduro mandó a pedir refuerzos a Rusia ante la inminente invasión norteamericana. Como si Vladimir Putin no tuviese mayores problemas que enfrentar militarmente- digamos Ucrania y el despliegue militar de  Estados Unidos y la OTAN enseñándole los dientes en la frontera-, su Ministro de la Defensa, Serguéi Shoigú,  anunció que  aceptó la invitación de su par venezolano, Vladimir Padrino López, para  que Rusia “participe en el despliegue militar de defensa” para lo cual los ministros acordaron el ingreso amistoso de buques rusos en puertos venezolanos así como la participación de soldados de ese país en maniobras de lanzacohetes múltiples rusos BM-30 Smerch y ejercicios militares de fuerzas de defensa antiaérea.
Claro, a semejante posibilidad, Maduro tuvo que agregarle su pimienta, su bravuconearía, señalando que  la fuerza armada y las milicias realizarán  un “ejercicio militar defensivo nacional” en todos los estados para marcar los “puntos defensivos” del país  para que a la nación “no la toque la bota yanqui nunca”, como si en efecto la guerra estuviese planteada para el mes que viene y  las tropas rusas estuviesen dispuestos a morir  manos de su enemigo histórico por defender a un país de Suramérica que le compra armas.
Sin contar con que, a través de su declaración, el presidente venezolano develó cuáles eran nuestros  “puntos defensivos”, ahorrándole tiempo al imperialismo a la hora de atacarnos,  pasó por alto el pequeño detalle de que los gringos y, peor aún, sus empresas maléficas burguesas y explotadoras, están de lo más instaladas en nuestro territorio y nada menos que en los estados donde se extrae el petróleo.
Pero  la exhibición de ese músculo militar prestado con la que el gobierno de Venezuela aspira asustar al ejército de Estados Unidos y, sobre todo, hacerle creer al 20% de base chavista que Maduro está dispuesto a dar la vida -al lado de los rusos- para defender  la revolución, viene acompañada de una exigencia del ministro de la Defensa Shoigú, escrita en la misma letra chiquitica con la que algunas empresas de seguros engañan a sus asegurados.
KADURO__Y es que, según  informa www.sputniknews.com, el reciente  viaje a América Latina del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, “concluyó con la firma de varios acuerdos importantes”.  Leamos:
“El experto Evgueni Buzhinski estimó que Rusia y los países latinoamericanos tienen un interés recíproco por la cooperación militar.”Sin duda (durante la visita) se abordó la colaboración técnica y militar porque Venezuela, Cuba y Nicaragua han adquirido muchos equipos militares rusos que requieren mantenimiento”, aseguró. Es decir, requieren mantenimiento por parte de Rusia.
¿Y qué significa darle mantenimiento a los Sukoi, a los barcos y quién sabe a cuántas cosas más le ha vendido Rusia a Venezuela?  Cuatro palabras implacables: bajarse de la mula. Porque conociendo la calaña del régimen  de Putin, los problemas gravísimos de cash que atraviesa, la crisis profunda en que está metido por la violación a los Derechos Humanos, la corrupción sin medida que ha hecho metástasis en todo el gobierno y la sociedad rusa (acaban de meter preso a un Gobernador fiel al socialismo y al requisarle una de sus tres lujosas  casas, encontraron mas de 10 millones de dolares en relojes de oro y la bicoca de 36 millones de rublos producto de sobornos), más el asesinato del principal líder de la oposición, el único ínterés que  mueve a los rusos es su propia subsistencia.  Sobre todo la de Putin, porque aferrarse al poder le permite seguir siendo uno de los hombres más ricos del mundo, sin que nadie le pida cuentas. Basta revisar la  última entrevista concedida  por el asesinado líder opositor Boris Nemtsov  a Anthony Bourdain para CNN, quien  dibujó la situación de Rusia como  Antonio Ledezma podría describir la  de Venezuela.
Hace poco, el presidente del Centro Internacional de Análisis Geopolítico, Leonid Ivashov dijo, refiriéndose a Venezuela, Cuba y Nicaragua, que esos países “son muy importantes para nosotros puesto que los estadounidenses y las tropas de la OTAN se están acercando a nuestras fronteras y debemos tener un factor no nuclear de contención contra una eventual agresión”, Lo que permite inferir que, además de todas las desgracias que ya nos acompañan, pues ahora vendrán los rusos a negociar con Estados Unidos poniendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, como escudo humano, por decir lo menos.
Vladimir PutinY Elvira Cuadra, socióloga y directora del no gubernamental Instituto de Estudios y Estrategias de Políticas Públicas,  de Nicaragua, dijo  que la compra de aviones rusos y  el anuncio sobre el previsto reequipamiento militar,  se presta a una estrategia geopolítica de Rusia en su juego de poder con Estados Unidos.
“Algunos analistas opinan que se trata de un juego de espejos, en el sentido de crear un ‘foco de distracción’ en esta región (por parte de Rusia), históricamente bajo el control de Estados Unidos, para presionar y alcanzar otro tipo de objetivos en otras regiones del mundo de mayor interés geoestratégico para las dos potencias”.
En fin, lo único que nos faltaba. Que mientras Nicolás Maduro cree que está utilizando a Rusia para asustar a Estados Unidos, sucede que los rusos nos están utilizando a nosotros como carne de cañón, por ahora metafóricamente, para que Vladimir Putin pueda seguir gobernando y disfrutando de su mil millonaria fortuna.
Un querido amigo siempre dice:” con bolsas, ni para coger mangos… “. Y una última cosa: los rusos no financian armas. Las venden cash.

No comments:

Post a Comment