Monday, March 23, 2015

El clásico de Luis Suárez

En: http://www.eluniversal.com/deportes/150323/el-clasico-de-luis-suarez

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de marzo de 2015  12:00 AM

Muchas de las virtudes de Luis Suárez se vieron reflejadas en el gol que dio la victoria 2-1 al Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico: capacidad para el desmarque, ganándole las espaldas a Sergio Ramos y Pepe en un balón largo teledirigido por Dani Alves; velocidad y potencia, con una carrera que hizo imposible a los centrales merengues alcanzarle; y segura definición, con un tiro cruzado imparable, tras hacer un control digno de manual, para batir a Iker Casillas. El delantero uruguayo, cuyo fichaje desde el Liverpool costó 81 millones de euros, tuvo su actuación de mayor impacto con la camiseta del equipo azulgrana.

En su momento, la prensa española publicó que tanto Barcelona como Real Madrid deseaban la contratación de Suárez, tal vez el mejor 9 puro de la actualidad, el atacante más efectivo de los últimos años tras las inigualables cifras que han cosechado, temporada tras temporada, los monstruosos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, presidente de los blancos, se habría retirado de la puja tras la sanción impuesta por la FIFA al jugador en el Mundial de Brasil 2014, por su famoso mordisco a Giorgio Chiellini en partido entre Uruguay e Italia. No lo hicieron los directivos culés, que apostaron por él aunque tuviesen que esperar que cumpliese cuatro largos meses de suspensión.

Ayer, el Barcelona celebró con el charrúa, quien quebró, en el minuto 56, el empate que mostraba el marcador, luego de anotaciones de Jeremy Mathieu y Cristiano Ronaldo. Valió la pena aguardar por él, un futbolista cada vez más cómodo junto a sus compañeros en el ataque, Messi y Neymar.

"Es el gol más importante que he hecho con el Barsa y tiene un significado extra por el rival", declaró Suárez a la televisora catalana TV3. "Sabíamos que era un partido más que importante para seguir arriba y sacar ventaja".

El Barcelona, con la victoria, aumenta a cuatro puntos su distancia como líder sobre el Real Madrid en la liga española y en un campeonato que parece haber vuelto a la bipolaridad, tras el título del Atlético de Madrid en el curso anterior. Ello puede ser un envión fundamental en busca del trofeo. No obstante, aún faltan diez jornadas por disputarse.

Mathieu había adelantado al Barcelona con un cabezazo a la red (m. 19), tras un centro servido por Messi a balón detenido, y Cristiano Ronaldo, asistido por un gran taconazo de un activo Karim Benzema, igualó (m. 31). Luka Modric inició esa jugada colectiva.

El Madrid, con el empate de Ronaldo, se crecía y arropaba a los anfitriones. Iba subiendo la presión, asediando el arco de Claudio Bravo.

La figura de Luis Suárez apareció en el instante justo. Cuando los blancos mejor jugaban, anotó el gol que terminaría sellando un partido repleto de ocasiones para ambos bandos y que tuvo varias acciones de protagonismo para los porteros Bravo y Casillas.

No comments:

Post a Comment