Wednesday, March 18, 2015

Obama la derrota al castrocomunismo y la contención a la Corbeta Caldas

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/03/17/jose-machillanda-obama-la-derrota-al-castrocomunismo-y-la-contencion-a-la-corbeta-caldas/

José Machillanda

La decisión del presidente Barack Obama como acción pertinente fundamentada en los datos de su inteligencia estratégica y la grotesca y primitiva reacción del régimen venezolano, nos obligan a recordar la derrota de la guerrilla castrocomunista en 1973 y la contención y expulsión de la Corbeta Caldas en 1987 cuando Venezuela como Estado contaba con una Gran Estrategia y una Estrategia Dura además, de un estamento armado operativo y profesionalizado. Esto no lo puede hacer ahora porque el momento político militar revolucionario impuesto por Hugo Chávez desde el 2002 sobre el componente militar profesional lo convirtió en una vulgar horda miliciana.

La decisión del presidente Barack Obama hace que Nicolás Maduro tiemble. Tiembla y se amarra, se abraza al militarismo porque no sabe de Estrategia ni tiene nadie cerca que le enseñe, sabe además que como político frustró a quienes todavía creían en la revolución y sólo se abraza y amarra a una Cúpula Militar Claudicante que de la manera más vergonzosa e irresponsable se atreve a montar un circo miliar que avergüenza a Venezuela Estado y muestra la Venezuela Cuartel.

La Venezuela Cuartel donde no hay estamento militar, anulado en el año 2002 por una confabulación demoníaca dirigida por La Habana, admitida por Miraflores y aceptada por un cuerpo de Generales que constituyen la Cúpula Militar Claudicante que más nunca pensó en la República, que desconoce la historia de la Venezuela Heroica, que no entiende qué pasó en la Federación y más grave aún… nunca leyó sobre la Larga Dictadura. Pero como Cúpula Claudicante se adhiere al gobierno de Nicolás Maduro.
Cúpula Militar Claudicante que sabe mucho menos del esfuerzo extraordinario con el cual se logró alcanzar el profesionalismo militar, que condujo a que en 1960 en Venezuela se oteara la decencia política al lograr separar al elemento armado de la política, con lo cual creció la democracia aunque inacabada, y además se pudo demostrar cómo en el país existía un estamento militar presto para la defensa que derrotó al castrocomunismo y expulsó a la Corbeta Caldas ante la pretensión insolente de Colombia en el Golfo de Venezuela.

Padrino López, jefe de la Cúpula Militar Claudicante, y sus grotescas acciones se ha hartado de decir y hablar sobre una supuesta unión cívico-militar, muestra con ello claramente que desconoce el concepto sobrio de la Pauta de Relación entre el Gobierno y el Elemento Militar, mucho menos lo referente a las Relaciones Civiles-Militares entre el Poder Político y el Estamento Armado y habla de su crasa ignorancia sobre la sociología militar, la polemología, la hipertecnología y la guerra.
Padrino López es el responsable de la tragicomedia del ejercicio militar sin Orden de Operaciones, sin Orden de Movimiento, sin Instrucciones Operativa de Comunicaciones y sin Instrucciones Permanente de Comunicaciones. Es decir… es responsable de una regresión militar al siglo XIX. Esa es la regresión que hoy avergüenza a los venezolanos cuando consternados comprendemos la infeliz y destartalada conducta de un hombre que posee los laureles de la República y que no mide sus acciones incongruentes, razón por la cual la Historia registra su condición de Comandante en un momento vergonzoso de la nueva Venezuela Cuartel, en el siglo XXI.

General Padrino López, lo planteado por los Estados Unidos no tiene que ver con el poder relativo de combate de Venezuela, ni con los planes estratégicos que debería poseer el país ante cualquier contingencia político-estratégica que sufriera para lo cual tendría que desarrollar una maniobra parecida a la de Puerto Rico. Lo planteado por USA, General, tiene que ver con una amenaza a la seguridad hemisférica a la región que contiene la masa terrestre y marítima de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. Tiene que ver con las Nuevas Guerras de Mary Kaldor, con los Neomilitarismos y con la ecuación C4ISRNO. Por lo tanto, el problema que sufre Venezuela no es militar, es de política internacional y debe resolverlo el gobierno, el poder político que ha fallado en sus relaciones internacionales con el mundo.

El gobierno falló porque es conocido para quienes hacen inteligencia estratégica -y Estados Unidos la hace- que Venezuela es alacena de la droga del Cartel de Cali y de Medellín, igualmente que Venezuela mantiene relaciones con Estados forajidos y que además, en Venezuela hay dudas sobre grandes masas de dinero legitimadas y que en Venezuela hay una exponencial corrupción, pero además… que en Venezuela se sospecha desde hace tiempo que se abrigan miembros de organizaciones y Estados que no parecen estar ajustados y actuar de acuerdo al Estado de Derecho Internacional.

El gobierno falla porque al no tener respuesta estratégica pretende aprovechar y confundir la acción internacional en un problema vinculado a la política doméstica. El gobierno acciona junto a sus adláteres para contener la deserción del militar chavista que ya es pronunciada. Igualmente, cooptar las masas de venezolanos que de buena fe creyeron en una posible revolución social y quienes son atraídos por el bombardeo comunicacional y la guerra psicológica que se ha establecido en el país.

El alto gobierno, la Asamblea Nacional, la Cúpula Militar Claudicante y el Sistema de Medios Públicos de Comunicación fallan en toda una pretendida maniobra en la cual se han conjugado y han quedado desenmascarados. Los venezolanos están contestes de que el país está en una grave crisis por la ineptitud, ignorancia e incapacidad de quienes han venido gobernando que hoy aparecen en todos los periódicos del mundo con grandes masas de dinero de las cuales no pueden explicar su origen. Esos funcionarios de esa falsa revolución muestran a un gobierno incapaz y a un ejercicio militar que parece una caricatura y como comandante a una Cúpula Claudicante que tendrá que rendirle cuenta a una institución que los vio nacer y educo adecuadamente para que después… se torcieran.

El régimen, Nicolás Maduro y la Cúpula Militar Claudicante están creyendo que pueden torcer la condición de amenaza para la región y tratan de manipular en Venezuela y América Latina a la opinión pública para conseguir apoyos arbolarios frente a los Estados Unidos. Parece que en el fondo están conscientes que han sido descubiertos y que este grotesco régimen autoritario que avergüenza a la República ha estremecido la consciencia y el gen democrático de la mayoría de los venezolanos que con una nueva energía tienen decidido civilizadamente alcanzar la redemocratización del país. La decisión de Obama coloca en su justo lugar a Venezuela porque descubre sus yagas y su condición de Estado que viola los Derechos Humanos y la sana convivencia internacional.

@JMachillandaP

No comments:

Post a Comment