Friday, February 25, 2011

Chávez manifiesta su apoyo a Gaddafi...

Nota del Blog: No tenemos bola de cristal, pero no es difícil pensar que la ola libertaria en los países árabes va a tener repercusiones en la política venezolana, sobre todo en las nuevas generaciones que empiezan a tomar el liderazgo...Mientras la MUD habla de candidaturas, la gente ha visto el compadrazgo de Chávez con Gaddafi, el intercambio de condecoraciones y de tiendas de campaña y no ha dejado de ver que se trata de dos caimanes del mismo pozo....Ambos se apoderaron de sus respectivos países, dilapidaron sus riquezas y sojuzgaron a sus pueblos por años..Podemos estar equivocados, pero una de las alternativas que podría estar planteada, más temprano que tarde, es demandarle a Chávez, por la medida chiquita, que se comprometa a no lanzarse en las próximas elecciones de 2012...que desista en reelegirse y prolongar su mandato para seguir aspirando a imitar el ejemplo de Gaddafi y Fidel Castro en Venezuela...Quien quiera ver que vea...

En: http://www.eluniversal.com/2011/02/25/chavez-se-une-a-castro-y-ortega-en-apoyo-a-gadafi.shtml

REVUELTAS CONTAGIOSAS
Chávez se une a Castro y Ortega en apoyo a Gadafi
Chávez difundió por su cuenta en Twitter un mensaje en el que se solidarizó con el líder libio Muamar Gadafi, quien enfrenta una revuelta popular en su contra en su país.
  EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011  10:37 AM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez expresó en la red social twitter su respaldo a Muamar Gadafi, afirmando que el líder libio enfrenta una guerra civil, en un mensaje que difundió el mandatario la noche del jueves.

"íVamos, canciller Nicolás (Maduro): Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! íViva Libia y su independencia! íGaddafi enfrenta una guerra civil!", dijo Chávez en un mensaje por su cuenta de la red twitter al término de una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso) en la que comparecieron varios ministros, dijo DPA.

Con esta manifestación, Chávez se une al líder cubano Fidel Castro y la presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como las únicas voces de la región en favor de Gadafi, quien enfrenta una revuelta popular que ha dejado cientos de muertos.

Chávez había condecorado a Gadafi en septiembre de 2009 con motivo de la cumbre América del Sur-África que se realizó en la isla Margarita y además le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

La bancada de oposición reclamó a los ministros y al oficialismo que se pronunciaran si apoyaban al régimen de Gadafi y llamó a exigir que devolviera la réplica de la espada de Bolívar, a lo que Maduro respondió que el gobierno lo considera como el libertador de Libia.

"La oposición no debe estar preocupada porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina", dijo Maduro.

"Él (Gadafi) ayudó a consolidar organizaciones vitales que luchaban por la independencia económica de los pueblos del sur, ha sido vital para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Movimiento de los Países No Alineados y su participación fue decisiva en la construcción de la Liga Árabe", señaló.

Asimismo, el canciller dijo que los opositores no censuran a Estados Unidos por las invasiones a Irák y Afganistán.

"¿Por qué no exigen la misma investigación para quienes han asesinado a miles de iraquíes y afganos? Libia está viviendo una situación delicada, que no debe ser manejada desde la óptica malintencionada de las agencias de noticias internacionales. Nosotros vivimos un escenario muy parecido el 11 de abril de 2002 (intento contra Chávez), cuando la derecha nos emboscó y esas mismas agencias dijeron que el presidente Chávez había masacrado a un pueblo", indicó.

Maduro dijo que Venezuela quiere que Libia "mantenga su unidad nacional y que cese la guerra civil. Nosotros abogamos por la independencia, la paz y la soberanía del pueblo libio".

No comments:

Post a Comment