Friday, February 25, 2011

Rechazada posición de apoyo a Gaddafi por parte de Chávez....

En: http://www.eluniversal.com/2011/02/25/diputada-machado-rechaza-posicion-del-gobierno-frente-a-libia.shtml

Diputada Machado rechaza posición del gobierno frente a Libia
“Hasta Rusia salió inmediatamente a condenar el genocidio que está ocurriendo en Libia y la vergüenza que pasamos los venezolanos al ver que sólo Nicaragua, Cuba y Venezuela tienen la desfachatez de justificar algo como lo que está ocurriendo allá”, expresó la diputada María Corina Machado.

Caracas.- La diputada María Corina Machado dijo que el gobierno en los últimos días "está haciendo un gran esfuerzo por limpiar" su reputación pero que "se le ven las costuras cunado surge una situación" como la de Libia en la que deben fijar posición.

Destacó que el mundo entero ha reaccionado en contra de la actuación del gobierno del líder Libio, Muamar Gadafi, mientras Venezuela lo que hace es solidarizarse.

"Hasta Rusia salió inmediatamente a condenar el genocidio que está ocurriendo en Libia y la vergüenza que pasamos los venezolanos al ver que sólo  Nicaragua, Cuba y Venezuela tienen la desfachatez de justificar algo como lo que está ocurriendo allá", expresó.

Sostuvo que la posición asumida por el gobierno frente a Libia, expresada en la voz del canciller Nicolás Maduro "lo que nos tiene que dar es más fuerza y darnos cuenta de que ese no es el escenario que queremos para Venezuela".

"No queremos un escenario de sangre de enfrentamiento sino de un proceso de transformación profunda del país pero por la vía democrática, pacífica y eso lo vamos a lograr aunque el gobierno intente crear la crisis y el caos".

Comparecencia
Sobre el balance de la última comparecencia realizada el día de ayer sostuvo que el gobierno podrá "marear, maquillar cifras, hacer propaganda" pero al final la realidad pone en evidencia a quienes según Machado mienten.

"Al final las amas de casa vamos al mercado, los trabajadores van para sus empresas y ven cómo se deteriora su situación. La gente recorre el país y ve cómo están las carreteras, de manera que ellos (el oficialismo) podrán plantear la danza de millones, intenciones y programas pero la realidad es una bofetada", destacó en entrevista con Unión Radio .

Consideró "absurda" los argumentos que dio el ministro Jorge Giordani en la comparecencia para justificar la inflación en el país. "Todo el que ha estudiado economía sabe que en los 90 había un problema a nivel mundial de hiperinflación y todos estos países han aplicado racionalmente medidas para controlarlas".

"Venezuela es hoy el país con la inflación más alta del mundo, lo que no dice Giordani es que la inflación mundial es de 4.7 y sólo dos países además de Venezuela tienen una inflación por encima del 10%, esos dos países tienen 12 y 13% mientras nosotros registramos 30%".

"Por qué no explica como Colombia está creciendo a 4% y Brasil casi en 8%, Perú en 9%, Chile ha crecido con todo y el terremoto y nosotros en la misma lista que Haití", añadió.

Indicó que no hubo una explicación sobre el incremento de la deuda interna y externa amén de haber tenido en los últimos años considerables ingresos petroleros.

"¿Quién va a pagar esa deuda, si se calcula por familia hace doce años la deuda era de 7 mil dólares ahorita está en 20 mil dólares por familia, tenemos que darnos cuenta del proceso de destrucción acelerado", sostuvo María Corina Machado al repetir parte de lo que fueron sus interrogantes el jueves en la interpelación al ministro Jorge Giordani.

La diputada comentó que el día de ayer los diputados opositores recibían mensajes de todas las partes del país desmintiendo las afirmaciones de los ministros. "La gente se indigna con las mentiras", acotó.

No comments:

Post a Comment