Friday, February 18, 2011

Huelguistas perseverantes y decididos

En: http://www.noticierodigital.com/2011/02/huelguistas-perseverantes-y-decididos/

Félix Velásquez
ND
18 Febrero, 2011
Cuando las Instituciones no funcionan y no hay separación de poderes, las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela se hacen cada día más recurrente, los jerarcas del régimen tienen a la justicia de espalda al pueblo y arrodillada ante los intereses revolucionarios.
Es por esta razón que un grupo de jóvenes y estudiantes, inspirados en el siempre recordado Franklin Brito, quien entregó su vida en una huelga de hambre frente al régimen perverso y arbitrario se suman a una huelga de hambre para exigir la libertad de los presos políticos que se encuentran encarcelados de manera arbitraria.
Este acto heroico ha servido de ejemplo para que otras universidades se sumen a la protesta en diferentes estados del país. El coraje que han mostrado estos jóvenes por más de 17 días debe ser reconocido por la comunidad internacional, esta acción no es más que un (S.O.S.) para que el Secretario General de la (O.E.A) José Miguel Insulza, pueda venir al país para certificar la violación a los Derechos Humanos a los cuales están siendo sometidos varios funcionarios policiales, dirigentes políticos y diputados elegidos en Elecciones Populares.
Muchos programas oficiales como “La Hojilla” tratan de descalificar de manera vulgar y chabacana esta iniciativa de resistencia pasiva y no violenta que hoy protagonizan los jóvenes venezolanos, falta mucha moral para que propagandistas revolucionarios puedan desacreditar esta huelga.
La protesta le ha tendido una suerte de encrucijada al régimen, ellos en manos de su Ministro Tarek El Aissami quieren negociar la salida de varios presos a cambio de la culminación de la huelga. ¿Pero quién puede negociar con un gobierno malandro que le niega la entrada a Venezuela a la Organización de Estados Americanos?
Las cartas están echadas, no hay vuelta atrás, los jóvenes trazaron una ruta y están dispuestos a todo por cumplirla, ¿hasta cuando se juega con el dolor ajeno?, policías prisioneros de un dictador mientras los delincuentes están en las calles asesinando gente inocente.
Ojalá el coraje egipcio se manifieste en todo el país y se sumen más voluntades a la huelga para desnudar de una vez por todas al régimen perverso que nos gobierna desde hace 12 años entre puños y regaños. No podemos seguir permitiendo que se viole la Constitución y las leyes sin hacer un ejercicio de rechazo, ni que las reivindicaciones y las libertades tengamos que mendingarlas, en sociedades libres y democráticas los derechos se exigen sin necesidad de arrodillarse ante nadie.
Desde el lugar donde se encuentren estos valientes huelguistas, vaya mi reconocimiento y respaldo, que la lucha no muera, que sigan inspirando al pueblo venezolano que ha de renacer como el ave fénix de sus cenizas, para vengarnos del vil egoísmo que nos trata de gobernar con un socialismo del siglo XXI trasnochado y retrogrado que lo único que ha conseguido es la destrucción de la nación, en vez de progreso urbanismo y desarrollo para sus tener la mayor cantidad de felicidad.

No comments:

Post a Comment