Wednesday, February 16, 2011

Más jóvenes en huelga de hambre en Venezuela....

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/02/16/jovenes-en-huelga-de-hambre-quieren-ser-escuchados/

Jóvenes en huelga de hambre quieren ser escuchados


El Régimen de Hugo Chávez continúa persiguiendo a todos aquellos que piensen diferente pero la juventud de Venezuela sigue luchando por la libertad.
Por esa razón, Un Mundo Sin Mordaza, junto a los 26 ciudadanos que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 31 de enero de 2011, enviaron una carta a los Embajadores de los países del continente americano acreditados ante la Organización de Estados Americanos y actualmente reunidos en Washington, D.C. solicitándoles se pronuncien en reunión del Consejo Permanente de ese organismo internacional ante los atropellos contra los Derechos Humanos protagonizados por el actual régimen venezolano e instándolos a que respalden la solicitud realizada recientemente por el Secretario General de la OEA Sr. José Miguel Insulza para que le sea entregada la anuencia de venir a nuestro país junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tal como se produce puntualmente todos los años en todos los Estados del continente excepto en nuestro país y Cuba.
Tal solicitud corresponde simplemente a la obligación jurídica que se desprende de la Carta Democrática Interamericana signada por este mismo Gobierno en el año 2001.
Nuevos casos emblemáticos se han sumado a la lista que ya conoce el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza: el caso de los diputados electos, Biaggio Pireli, José Sánchez “Mazuco” y Freddy Carupe, a quienes todavía no se les ha reconocido su cargo dentro del poder legislativo, la situación de la Jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad por orden presidencial transmitida por televisión y por último, el caso del dirigente político Alejandro Peña Esclusa.
El Secretario General de la OEA recientemente expresó su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela y destacó su interés en visitar el país.
Sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso a la solicitud. Por esa razón, Un Mundo Sin Mordaza y los jóvenes en huelga de hambre consideran de vital importancia el pronunciamiento de las autoridades de los países miembros de la Organización de Estados Americanos en Washington con el fin de asegurar el pleno cumplimiento de la Carta Democrática.
Hasta el momento la carta ha sido entregada a los comisionados diplomáticos de los países: Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brazil.
Prensa Un Mundo Sin Mordaza

No comments:

Post a Comment