Tuesday, February 15, 2011

General Salazar: No se justifica presencia de soldados extranjeros en Venezuela...

En: http://www.venetubo.com/noticias/No-se-justifica-presencia-militar-en-Venezuela--R23456.html

"No se justifica presencia militar en Venezuela "

"No se justifica presencia militar en Venezuela "
El ex ministro de la Defensa, Raúl Salazar, no justifica la presencia de soldados extranjeros más allá de la asesoría técnica, considerando su presencia una posible injerencia en asuntos nacionales
-Creo que la Fuerza Armada puede desenvolverse ella misma operacionalmente, dijo al mismo tiempo aseveró “no creo que sea tan necesario [la presencia de militares extranjeros] aquí”.
Salazar se refería a las declaraciones hechas el pasado domingor por el presidente Chávez, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, cuando admitió que en el país habían militares cubanos, chinos, rusos y bielorrusos.
-A menos que sea como asesores técnicos, para instruir sobre el material bélico que hay acá, agregó.
Comentó, además: “no sé qué hacen los cubanos aquí. Ellos incluso fueron derrotados por las fuerzas de contrainsurgencia durante los hecho de los 60. Entonces no creo que tengan experiencia en conflictos de baja intensidad que es lo que se dice vienen a hacer. Yo sinceramente creo que es un error”.
Vale la pena recordar, que el Presidente declaró que los militares extranjeros estaban en condiciones distintas a las que tenían los militares norteamericanos, que “estaban aquí para espiar y autorizar el uso de material”.
-Esa es una justificación política, no operacional, dijo Salazar.
A su vez declaró: “todos sabemos que ha habido conflicto entre los oficiales de las bases y los cubanos, que quieren controlar las cosas. Cuando estaba la misión militar [estadounidense], ellos estaban metidos en Fuerte Tiuna en una casita, donde daban cursos y viajes al exterior. Pero no había una injerencia como tal en cada área de las operaciones”.
Salazar consideró que se debería explicar mejor qué hacían esos militares aquí.
-Yo puedo justificar a los chinos y a los rusos y a los bielorrusos, pero no a los cubanos, insistió.

No comments:

Post a Comment