Friday, February 18, 2011

Estudiantes entregan lista de presos políticos a El Aisami

En: http://www.venetubo.com/noticias/Estudiantes-entregaron-lista-de-presos-a-El-Aisami-R23522.html



Los estudiantes que están en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguraron que su posición se mantiene hasta que se obtenga una respuesta del Gobierno nacional, luego que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami recibiera este jueves un documento con el listado de peticiones que tienen.

Lorent Saleh, dirigente de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), aseguró que la reunión fue muy cordial, en un tono de respeto, pese a las diferencias que existen. "Nosotros nos mantenemos en huelga de hambre, cada día y cada hora va en contra del gobierno. Nosotros no tenemos miedo a morir, nosotros no tenemos miedo de hacer los sacrificios necesarios. Ellos si deben tener miedo de lo que nos pueda pasar a nosotros. Recordamos es una protesta cívica pacífica", explicaron.

Aseguró que dependiendo de lo que ocurra en las próximas horas decidirán declinar o no la huelga, por lo que esperan la respuesta del Gobierno ante las solicitudes que incluyen la atención médica a los presos políticos, permitir la entrada de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA al país, así como el respeto de la voluntad popular en los casos de los diputados electos que están detenidos.

Julio César Rivas, representante estudiantil señaló que el Ministro El Aissami recibió en sus manos el pliego de peticiones, cuando aseguró que no iba como iniciativa personal, sino en representación del Gobierno. A juicio de Rivas, han tenido logros con la protesta que ya incluye a unos 65 estudiantes de todo en 10 estados del país.

Por su parte, Gonzalo Himiob, asesor legal de los estudiantes, aseguró que durante la conversación le indicaron al ministro que ninguno de los planteamientos que los jóvenes están haciendo tenía intenciones desestabilizadoras o criminales, sino que están bajo la más absoluta constitucionalidad, institucionalidad y legitimidad.

Resaltó que uno de los planteamientos que manifestó el ministro, fue que más allá de los puntos legales que podrían sustentar los argumentos jurídicos, los planteamientos son políticos y así serán debatidos.

"El logro más importante fue el tender el puente hacia el diálogo, y el de entender que quizás conversando, planteando las cosas cara a cara, se pueden solucionar muchos de los problemas, que a veces desde salas políticas se desestiman sin siquiera pensar en cuál es el verdadero sentido que tiene", indicó.

No comments:

Post a Comment