Friday, February 25, 2011

Hacia la derrota electoral de Chávez...

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/02/25/hacia-la-derrota-electoral-de-chavez.shtml

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011  04:35 PM
El problema político de los venezolanos es oftalmológico. Un tercio de los venezolanos son ciegos, un tercio tiene visión por un solo ojo, y un solo tercio tiene visión normal con los dos ojos, políticamente hablando.

Son ciegos los chavistas y los que se comportan como chavistas. Por 4 razones: son llevados de la mano o con un garrote por Chávez. Son venezolanos que no quieren o no pueden ver todas las barbaridades que ha venido cometiendo este patético gobierno comunista desde hace 12 años, y que está llevando a Venezuela hacia la ruina social, política y económica; o se están beneficiando económicamente de este desmadre comunista, pescando en río revuelto; y, lo peor: simplemente se hacen los pendejos. Porque, francamente, pregunto: ¿cómo es posible que esta gente siga creyendo en un gobierno tan cínico que ha practicando la mentira desde la campaña electoral de 1998; en su pésima gestión de planes fracasados en vivienda, inseguridad, corrupción, desempleo, inflación, catastróficas carreteras, despilfarro de recursos y demás; y en el atropello constante de los derechos humanos del pueblo venezolano? Respuesta: por sado-masoquismo entreverado con amaurosis política. Como para buscar en el diccionario.

El otro tercio de venezolanos son videntes pero de un solo ojo. Son los indecisos. No votan, no opinan, no defienden sus derechos ni, mucho menos, el derecho de los demás; no se involucran en la defensa de la democracia, no se meten en eso; no son ni chicha ni limonada, pero son tan responsables de las desgracias de este país, como los mismos chavistas. Y con su antipatriótica actitud, son los que deciden los resultados finales de las elecciones y el futuro del país. Dan pena y ganas de llorar.

El resto de venezolanos es el tercio que ve con los dos ojos. Son vigilantes de la democracia. Acuden a votar en todos los procesos electorales contra un gobierno que quiere acabar con Venezuela. Son estudiantes y trabajadores que protestan en huelgas de hambre y manifestaciones de calle contra la violación de los derechos humanos de todos los compatriotas. Son los mismos protagonistas de las 19.250 protestas de octubre de 1999 a septiembre del 2010; de 1.591 manifestaciones en el 2010; de las 21 huelgas de hambre solo en este mes de febrero, según Provea; y son las 3.000 personas sometidas a juicio, al criminalizar el gobierno la protesta.

En consecuencia, en este escenario oftalmológico de la política nacional, la intención actual del voto para las elecciones del 2012 se inclina hacia 3 objetivos: evitar la reelección, el 35%; continuar con este pésimo gobierno, el 30%; y no sabe o no responde el 35%, según las encuestadoras no oficialistas de nuestro país.

En pocas palabras, si se trata de evitar la catastrófica continuidad de este gobierno comunista, la oposición venezolana debe trabajar para capturar también la confianza de ese 35 % de electores indecisos. Ese éxito se obtiene de 3 maneras: con un moderno proyecto democrático adaptado a las urgentes necesidades de nuestro país, muy fácil de lograr en esta debacle en que vivimos; con la demostración de una oposición unida en las elecciones, con tarjeta y candidatos únicos; y con la presentación de un candidato presidencial que sea la imagen de una nueva y mejor Venezuela. De paso, recordar las palabras de Diosdado: esta revolución, por no decir robolución, se acaba con la derrota electoral de Chávez. Que así sea.

No comments:

Post a Comment