Tuesday, February 22, 2011

Estudiantes en huelga intensifican acciones, mientras su salud se deteriora...

Nota del Blog: Preocupantes noticias llegan desde Caracas sobre el deterioro de la salud de más de 80 estudiantes, quienes se han declarado en huelga de hambre en pro de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, solicitando una visita del Secretario General Insulza y la Comisión Intermericana de Derechos Humanos de la OEA. Mientras tanto, Chávez, Maduro y demás instancias de su gobierno se empecinan en mantener una conducta remisa ante la presencia de los funcionarios internacionales de la OEA y la CIDH, a fin de que constaten las frecuentes violaciones de los derechos humanos en Venezuela.


La conducta contumaz frente a la visita de funcionarios de los organismos internacionales, de los cuales Venezuela forma parte, no es nueva. Como ejemplo, puede citarse, que el gobierno de Chávez también se ha negado desde hace varios años a aceptar las visitas anuales de las misiones del Fondo Monetario Internacional, incumpliendo así las obligaciones que le corresponden al país en su carácter de miembro de dicha organización. Desde aquí nos solidarizamos con las acciones estudiantiles y pedimos a las fuerzas democráticas a manifestar su apoyo a los estudiantes en huelga, especialmente, brindándole los cuidados que sean necesarios a evitar un desenlace mortal en la vida de quienes constituyen parte de lo más preciado del país, para avanzar hacia su progreso económico y social.


A continuación, la noticia aparecida en Venetubo sobre la acción estudiantil programada hoy para marchar hacia la cancillería:


En: http://www.venetubo.com/noticias/Estudiantes-marchan-hoy-ante--Cancilleria-R23589.html

Estudiantes marchan hoy ante Cancilleria

Los jóvenes estudiantes en huelga de hambre acaban de convocar a una marcha para mañana a las 10:00 am hasta la Cancillería para exigirle al ministro Nicolás Maduro que “les de la cara” y les explique por qué no dejan venir a la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA.
Así lo informó Reinaldo Díaz, consejero universitario de la UCAB, quien invitó a toda la sociedad civil a participar en la movilización que partirá desde la Embajada de Canadá, en Altamira.
Durante la mañana de hoy, el coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Lorent Saleh, quien ha liderado la huelga de hambre de más de 80 jóvenes que inició frente a la sede de la OEA en Caracas, se desmayó tras 22 días de protesta.
Cando se le realizaban los exámenes de rutina, Saleh se descompensó, se le bajó la tensión y tuvo que ser llevado al módulo de atención médica de la Alcaldía de Baruta, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos.

No comments:

Post a Comment