Wednesday, February 16, 2011

EEUU examina si Venezuela viola sanciones contra Irán...

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/02/15/eeuu-examina-de-cerca-si-venezuela-viola-sanciones-contra-iran/

EEUU examina de cerca si Venezuela viola sanciones contra Irán



Estados Unidos está examinando “de cerca” si Venezuela viola sanciones internacionales contra Irán al cooperar con ese país en materia energética, afirmó este martes el responsable de la diplomacia para América Latina, Arturo Valenzuela.
“Estamos examinando ese tema. Estamos tratando de determinar si de hecho hay una violación”, señaló Valenzuela durante una audiencia en la subcomisión para América Latina de la Cámara de Representantes.
El jefe de esa subcomisión, el republicano Connie Mack, presionó a Valenzuela para que aclarara si el gobierno de Hugo Chávez viola las sanciones internacionales impuestas sobre Irán al venderle combustible.
“Es algo que seguimos examinando de cerca”, subrayó Valenzuela.
Estados Unidos ha manifestado su preocupación desde que en octubre pasado en Teherán el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron una serie de memorandos de acuerdo para la cooperación bilateral en materia energética.
La ONU ha impuesto sanciones económicas y políticas contra el régimen de Teherán que se niega a detener su programa nuclear, que las potencias occidentales creen está destinado a producir una bomba atómica.
Por otra parte, Valenzuela dijo que Washington mantiene su preocupación “por el apoyo del gobierno de Hugo Chávez a elementos de las FARC”, una guerrilla colombiana.
Pero afirmó que ha habido un “descenso en el apoyo a las FARC específicamente en los últimos meses”, desde que Bogotá y Caracas restablecieron los vínculos diplomáticos bilaterales en agosto pasado, tras la llegada al poder en Colombia de Juan Manuel Santos. AFP

No comments:

Post a Comment