Monday, February 14, 2011

Golpe a golpe

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/02/14/opi_art_golpe-a-golpe_2186613.shtml

Para mi amigo Eladio Muchacho Unda, verso a verso
CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de febrero de 2011  12:00 AM
En este país, tu país, mi país, cualquier cosa puede pasar. Como la rendición de cuentas de esta semana. Ahí vimos que en la Venezuela de hoy, lo que está como alimento descompuesto, con pelos verdes y mal olor, no está podrido, sino "no conforme". Anote, pues.

Los gobierneros siguen hablando de que la culpa de todo es del gobierno anterior. "Es que el pueblo no está dispuesto a olvidar", corroboró el Ministro de Deportes. Claro que hay sucesos que deben recordarse para que no vuelvan a pasar. Pero los pueblos que se anclan en el pasado no tienen futuro y condenan su presente.

Esa cantaleta (¡ya basta, este gobierno es el gobierno pasado y también el antepasado!) me recuerda a una señora militantemente antiadeca que conocí, quien llegó al extremo de sentenciar que el marido la había dejado "por culpa de los adecos". Los chavistas están igualitos. Toda su incapacidad, su ineptitud y sus fracasos, es culpa de otros.

Igual con el tema de la agresividad. Vimos por TV cómo el diputado Marquina fue empujado por el diputado Ventura. A puño limpio terminó el bochornoso espectáculo: el resultado de usar la agresividad como arma política.

¿Y Maduro, sustituyendo a María Cristina Iglesias? ¡Al menos la hubiera sustituido otro ministro del gabinete social! ¡Hay que verle la cara a las cifras de inversión que dio Maduro frente a la precariedad social en la que nos encontramos! "Walt Disney Jaua", llamó Teodoro Petkoff al Vicepresidente, "fantaseó" sobre vivienda y electricidad, temas en los que el gobierno ha demostrado una total impericia.

Pero lo peor fue el tema de la inseguridad. Las cifras oficiales reflejan un incremento de casi el doble de asesinados de 1999 a 2010. Si son estrictamente ciertas, son perturbadoramente alarmantes. Si las ciertas son las de los diputados de la oposición, el problema es exponencial y también su solución. ¿No retumbarán en las conciencias de los responsables la repartidera de armas, los expedientes creados, borrados y quemados, el sicariato, los gatillos alegres, los ajustes de cuentas, el malandraje actuando sin presiones y sin riesgos, y la vida que no vale nada?

Mientras continuemos "golpe a golpe", seguiremos precipitándonos hacia el abismo. Porque los pueblos que han progresado no son los que han destruido "golpe a golpe". Son los que han construido "verso a verso"

No comments:

Post a Comment