Saturday, February 26, 2011

Ültima hora: Presidente Obama: Kadahfi debe dejar el poder ahora....

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/02/26/obama-afirma-que-kadhafi-debe-dejar-el-poder-ahora/

Obama afirma que Kadhafi debe dejar el poder ahora


El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este sábado que el líder libio Muamar Kadhafi debe dejar el poder y marcharse “ahora”, ya que perdió la legitimidad para gobernar, según un comunicado de la Casa Blanca.
Según el texto, “el presidente dijo que cuando el único medio que tiene un líder para permanecer en el poder es el uso de la violencia masiva contra su propio pueblo, ha perdido la legimitidad para gobernar, y necesita hacer lo adecuado para su pueblo, marchándose ahora”.
Obama expresó su posición durante una conferencia telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, para coordinar las medidas de la comunidad internacional ante la situación en Libia, según el comunicado.
El llamado de Obama coincide con el atrincheramiento del líder libio en Trípoli, donde se teme un sangriento enfrentamiento con la oposición armada, que tomó el control del este de este país, tercer productor de petróleo de África.
La Casa Blanca añadió que Obama y Merkel “hablaron de las maneras apropiadas y eficaces con las que la comunidad internacional puede responder”.
“El presidente saludó los esfuerzos en curso por parte de nuestros aliados y socios, en la ONU y la Unión Europea, para desarrollar y aplicar medidas contundentes”, agregó el texto.
AFP

No comments:

Post a Comment