Wednesday, February 23, 2011

Declaraciones de Saleh, el lider de la huelga de hambre estudiantil...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/02/saleh-el-gobierno-no-concedio-libertad-por-capricho-a-nosotros-sino-proque-se-lo-merecian/

Saleh: El gobierno no concedió libertad a presos políticos por un capricho a nosotros

23 Febrero, 2011
ND.- El dirigente de Juventud Activa Venezuela, Lorent Saleh, afirmó a Unión Radio que “en el caso de Felipe Rodríguez, Otto Guebauer, Silvio Mérida, los PM; el Gobierno no está concediendo una libertad por capricho a nosotros, no, estan concediendo una libertad que ellos merecían porque ya cumplieron la mitad de su condena y se la habían negado”.
Aquí la nota:
El líder del grupo Juventud Activa Venezuela, Lorent Saleh, cree que el compromiso del Gobierno a analizar el caso de los presos políticos ha sido tal vez “el logro más importante en materia de derechos humanos desde hace muchos años”.
Manifestó en entrevista a Unión Radio, que se siente orgulloso y feliz de ser venezolano, de contar con una sociedad que ha brindado apoyo. “Esos son avances importantes, no es un triunfo de Lorent, de Javu, sin Dios no hubiese sido posible”.
“Hay gente que cuestiona porque levantamos, pero les voy a decir, cuando perdí el conocimiento, que lo primero que vi fue a mi compañero Luis Lucena, prácticamente muerto, le dieron dos paros cardiacos… y ver cómo a un compañero le dan resucitación delante de uno es algo muy difícil”, recuerda.
El joven dijo que seguirán en pie de lucha, “no hemos abandonado los espacios públicos. Seguimos en pie de lucha. Se han logrado bastantes cosas, cuando ayer llegamos a la rueda de prensa, y mostraba los oficios de la Fiscalía, esto ha sido el logro más importante en materia de derechos humanos desde hace muchos años”.
“Llamo a la madurez de las personas a que entiendan que quien esté creyendo que el Gobierno va a sacar a 27 personas de un solo golpe, no, el Gobierno no lo va a hacer así, pero esto fue algo donde la Fiscal, la presidenta del TSJ, el Gobierno a través del Ministro, dialogamos y demostramos que no se trataba de un capricho”, dijo.
“El tema de Felipe Rodríguez, Otto Guebauer, Silvio Mérida, los PM; el Gobierno no está concediendo una libertad por capricho a nosotros, no, estan concediendo una libertad que ellos merecían porque ya cumplieron la mitad de su condena y se la habían negado”, sentencia.
Además destaca que la huelga logró poner en el debate público y en el propio seno de la OEA el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, “que ella esté en su casa es un logro importante, que médicos privados hayan atendido a los presos es un logro importante, y que se pueda trasladar a los comisarios a un centro de reclusión apto es un avance importante; me siento contento por esto”.

No comments:

Post a Comment