Monday, February 14, 2011

Firmas por la libertad de Juez Afiuni recorrerán el mundo...

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/02/14/7-860-firmas-por-la-libertad-de-afiuni-recorreran-el-mundo/

7.860 firmas por la libertad de Afiuni recorrerán el mundo


Mujeres de diferentes regiones del país unieron su voz y su firma para solicitar la libertad de la Juez María Lourdes Afiuni. María Corina Machado informo que ” Hoy presentamos al país 7860 firmas de mujeres quienes como nosotras luchan por la libertad de María Lourdes Afiuni.
Estas firmas las vamos a entregar a decenas de mujeres que tienen influencia en el mundo entero en el ámbito politico, social, cultural, intelectual, artes, ciencias, medios de comunicación social. En esta semana estas firmas serán consignadas a la oficina de la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet y la próxima semana las recibirá la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, y así cada semana enviaremos copias de estas firmas a las mujeres que sabemos se solidarizan por estas luchas”.
Machado entregó a Elina de Afiuni, madre de la juez, las firmas que exigen su libertad. La diputada explico que este es el primer paso en el camino por su liberación absoluta.
La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, destacó que María Lourdes Afiuni en este momento debería disfrutar de libertad plena “lamentablemente ser honesto en Venezuela es un delito. Ella es una abogada de las que hacen falta en nuestro país”. Solórzano informó que como Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género del Mundo del Parlamento Latinoamericano “Me comprometo hacer llegar copias de estas firmas a todas las instancias donde haya lugar para que miles de mujeres en el mundo entero se sensibilicen con una causa justa, la libertad”.
La iniciativa de la diputada Machado de recolectar firmas por luchar por la libertad de la juez Afiuni respaldada por mujeres de diferentes sectores del país impulsa la defensa de los derechos humanos
“Nosotros no queremos tener más casos como el de María Lourdes Afiuni. No podemos permitir que se siga atropellando la justicia. El próximo 25 de febrero de 2011 en la reunión Internacional Socialista de la ONU “aunque está dedicada a la infancia presentaremos este caso para que se haga seguimiento y se conozca en el mundo” informo Aixa López, AD
La madre de la juez, Eliana de Afiuni, emocionada recibió el apoyo de las mujeres y la comunidad y una vez más agradeció el apoyo brindado por el pueblo de Venezuela “en este momento en que mi familia ha pasado por una situación muy difícil. Es una lección de vida”, reseó una nota de prensa.

No comments:

Post a Comment