Tuesday, February 1, 2011

No hubo sabotaje en el incendio de CAVIM...

En: http://www.venetubo.com/noticias/No-hubo-sabotaje-R23228.html

No hubo sabotaje

No hubo sabotaje
Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa, no avala la hipótesis del saboteo en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
-Desde el gobierno, se ha insinuado un saboteo poniendo el origen en el exterior. Esa es la forma más fácil de salirse del problema, sencillamente realicen las investigaciones y si fue una falla en la seguridad, que es lo que yo creo que fue, hay que explicarlo al país, agregó.
En ese mismo orden de ideas, insistió que "por principio descarto el saboteo, eso no tiene ni pies ni cabeza sencillamente una falla en la seguridad que debe ser revisada y corregida a la brevedad posible".
Abogó porque que la experiencia traiga la movilización de ese material hacia zonas más seguras, "la Fuerza Armada tienen unos campos de entrenamientos importantes en el PAU y esa sería una buena zona para resguardarlo".
Seguidamente, lamentó la pérdida humana que ocasionó el incendio ocurrido en horas de la madrugada del domingo en las instalaciones de Cavim, estado Aragua  y dijo que sin duda el hecho causa daño a la Nación en tanto todo el material perdido era para cumplir una misión de seguridad y tiene un costo.
-El accidente debe hacernos reflexionar, es sorprendente que después de tantos años todavía un arsenal con municiones pesadas permanezca dentro del perímetro de la ciudad, eso es sin duda una falta de planificación y tiene que ser revisado a la brevedad posible, sostuvo.
Comentó, además que, "ese material de guerra en esa situación es un riesgo para toda la población, gracias a Dios que no tuvo mayores consecuencias pero puede tenerlas si se mantiene en zonas pobladas concentración de material de guerra de mucha magnitud".
Como ex ministro de Defensa dijo que no evade su responsabilidad en los tiempos de militar activo para hacer algo que mejorará la situación de estos depósitos ubicados en zonas pobladas.
-No me quitaré responsabilidad porque desde los tiempos en los que éramos militares activos como en estos 12 años que también ha sido bastante tiempo como para resolver el problema, acotó.
Explicó que desde hace años hay un serio problema en general en las instalaciones militares en Venezuela "porque fue una tradición que duró durante el ciclo del general Juan Vicente Gómez, las construían dentro de las ciudades o muy cerca y los poblados han ido creciendo", acercándose cada vez más al perímetro de estos depósitos de arsenales.
Investigación transparente
Finalmente, de Ochoa Antich sostuvo que tiene que venir una investigación detallada de lo que ocurrió y abogó porque sean "lo suficientemente transparentes con el país y le informen todo lo que pasó".

No comments:

Post a Comment