Thursday, February 10, 2011

Carlos Fuentes a Chávez...

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/205687/carlos-fuentes-a-chavez-se-le-estan-acabando-los-cartuchos/


Bogotá, 10 feb (dpa) - El escritor mexicano Carlos Fuentes elogió hoy las gestiones de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, al tiempo que dijo que a Hugo Chávez “se le están acabando los cartuchos” en Venezuela, en declaraciones a una estación radial de Bogotá.
Fuentes calificó la labor de Chávez como “un fracaso” y “una abominación”, y afirmó que el gobernante se está quedando sin argumentos.
“Creo que ya se le están acabando los cartuchos, creo que ya le quedan muy pocos. El único cartucho es uno muy viejo y es que Estados Unidos es el culpable. Mientras tanto, la economía se derrumba, todos los factores de estabilidad y prosperidad se derrumban en Venezuela. Es un fracaso, yo no creo que dure mucho”, dijo a la cadena radial RCN.
Por el contrario, el autor de “La muerte de Artemio Cruz”, tuvo palabras de elogio para Obama y Santos.
Sobre el mandatario estadounidense comentó que tiene “la más alta opinión” porque volvió a encaminar a su país por las vías constitucionales, pues su antecesor, George W. Bush, fue “una negación del derecho y la Constitución”.
Fuentes calificó la labor de Chávez como “un fracaso” y “una abominación”, y afirmó que el gobernante se está quedando sin argumentos.
En cuanto a Santos, Fuentes expresó que en su medio año de gobierno “le ha dado un giro muy positivo” a Colombia, llevando al país a la solución de problemas sin esquivar la realidad.
Por otra parte, Fuentes se refirió al tema del narcotráfico y dijo que es partidario de la despenalización, aunque admitió que su postura tiene un futuro complicado porque para eso se necesita un acuerdo global y no solamente de Estados Unidos, como principal consumidor, y de Colombia y México, como países productores.
Fuentes dijo que es cierto que las autoridades mexicanas han sido laxas en combatir a los narcotraficantes, pero que Estados Unidos también tiene que asumir su parte de responsabilidad.
Asimismo, comentó que respalda a los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), César Gaviria (Colombia) y Ernesto Zedillo (México), partidarios de abrir un debate mundial sobre la despenalización de la marihuana.
“Las propuestas de Gaviria, Zedillo y Cardoso van por el buen camino. Yo formo parte de ese grupo y creo que por ahí se empieza”, dijo el escritor, tras enfatizar que los consumidores deben ser vistos como enfermos, no como criminales.

No comments:

Post a Comment