Friday, February 4, 2011

Decretada libertad condicional de la jueza Afiuni....

Nota del Blog: Opinamos, que más que una libertad condicional, sometida a estipulaciones denigrantes como las indicadas en la noticia que a continuación se reproduce, la jueza Afiuni debe obtener su libertad plena de inmediato, pues ha sido objeto de una injusta, ilegal y vejatoria prisión, por instrucciones del teniente-coronel Hugo Chávez Frías, giradas a los jueces desde Miraflores.

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/200624/afiuni-tiene-estrictamente-prohibido-dar-declaraciones-a-la-prensa-documento-completo/

Afiuni tiene “estrictamente prohibido” dar declaraciones a la prensa

Ayer se conoció que le fue concedida la medida de casa por cárcel a jueza María Lourdes Afiuni por razones de salud, sin embargo esta medida tiene algunas restricciones. A continuación, Noticias24 les presenta el documento con las condiciones.
A la jueza “le está estrictamente prohibido rendir declaración ante los medios de comunicación Nacionales e Internacionales, como lo son: Medios Impresos, Radiofónicos y televisivos”.
Si bien la medida cautelar le permite permanecer en su casa y no en el Inof, existen limitaciones para las visitas “de terceras personas que no sean familiares”.
“Se permitirá el acceso de las visitas todos los días, incluyendo sábado y domingo, pero, no se permitirá el acceso a más de 5 personas a la residencia” de Afiuni.
La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, en prisión desde hace trece meses por presunta corrupción, fue beneficiada ayer con una medida judicial que le permitirá permanecer en su casa durante el desarrollo del juicio en su contra.
Afiuni estaba presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina Los Teques, en las afueras de Caracas, acusada por la Fiscalía de dictar libertad condicional, al parecer de manera irregular, a Eligio Cedeño, un empresario que supuestamente estafó a un organismo estatal.
En los últimos meses sus abogados han alertado sobre problemas de salud de la jueza, quien fue operada con éxito esta mañana en el Oncológico Padre Machado.
La Fiscalía acusa a la jueza de corrupción, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión del detenido y asociación para delinquir, todo lo cual es rechazado por Afiuni, que remarca que actuó apegada a las leyes.
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado una “indebida interferencia política por parte del Ejecutivo” del presidente Hugo Chávez en el caso, reseñó la agencia EFE

No comments:

Post a Comment