Wednesday, February 2, 2011

Diputado Biagio Pilieri se encadena para impedir el traslado a Caracas....

En: http://www.eluniversal.com/2011/02/02/pol_ava_biagio-pilieri-se-en_02A5093051.shtml

EL UNIVERSAL
miércoles 2 de febrero de 2011  03:57 AM
Caracas.- Cerca de las 4:00 a.m. como se había anunciado por parte de las autoridades, se presentó en la residencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri en Yaracuy, una comisión integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para trasladarlo a un nuevo juicio en Caracas.

Ante tal situación Pilieri hizo un anuncio al país y se negó a que lo trasladaran a la capital. En unas breves palabras, transmitidas a través de Live Stream, habilitado por la organización Voluntad Popular, sentenció que "toda acción contra la voluntad popular es contraria al principio constitucional", por ello, se declara "en resistencia pacífica".

"Tendrán que matarme para llevarle a esa farsa" dijo Pilieri ante la inminencia de su traslado y en medio de numerosas personas que se acercaron a su residencia.

Exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se le otorgue la libertad plena, como le fue otorgada en los procesos que se cumplieron con anterioridad y que fueron descartados tiempo atrás. Dijo que ir y cumplir con el traslado es "un desacato" a la Constitución.

Explicó que los funcionarios le pidieron que se acercara a la puerta de su casa, lo cual calificó como una burla. Insistió en que aceptar el traslado sería como aceptar ir a "un pelotón de fusilamiento".

Posteriormente el abogado defensor del diputado, Alejandro Arzola, explicó que Pilieri salió "inocente en un primer juicio, luego en un segundo", lo cual demuestra que, según su apreciación, se está haciendo con la convocatoria a un nuevo proceso, un atropello a las leyes y a la voluntad popular.

Sobre las otras personas que serían trasladadas también a la capital dijo que sería ilegal si se concretara. "Se acumularía otra trasgresión a la Constitución y al derecho" dijo.

Exigen que se le respete el derecho y la correcta administración de justicia. "El 4 de febrero Biagio Pilieri debe quedar en libertad, el Código Orgánico Procesal Penal lo establece. No puede estar dos años detenido sin juicio", reiteró.

Explicó además que un grupo jurídico irá a la audiencia que se dará y en la que se debe, este viernes, dejar en libertad al diputado, según consideró. A ésta no va Pilieri, "el viernes 4 deberá estar libre y podrá incorporarse como diputado a la Asamblea Nacional, explicó.

Los dirigentes políticos Carlos Vecchio y Leopoldo López estaban en el lugar apoyando su decisión. "El delito no existió y ya hay dos juicios que le encuentran inocente", reflexionó López.

A Pilieri se le ha acusado por presunta malversación de fondos públicos, concertación ilegal de contratistas y peculado doloso propio mientras fue alcalde del municipio Bruzual.

 A primeras horas de la mañana se informó sobre la devolución  a Yaracuy del resto de los juzgados por la suspensión de la audiencia en Caracas.

No comments:

Post a Comment