Friday, February 4, 2011

Mañana marchan los trabajadores venezolanos...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/02/orlando-chirinos-%e2%80%9csi-nosotros-nos-robaramos-los-reales-te-aseguro-que-metieramos-un-millon-de-personas-en-la-marcha%e2%80%9d/

Orlando Chirinos: “Si nosotros nos robáramos los reales, te aseguro que metiéramos un millón de personas en la marcha”

4 February, 2011
Orlando Chirinos, coordinador del Movimiento de Solidaridad Laboral. Imagen: cifrasonline.com.ve
ND.- “Si nosotros nos robáramos los reales del pueblo venezolano, te aseguro Vladimir, que metiéramos un millón de de personas en la marcha.” Así respondió el coordinador del Movimiento de Solidaridad Laboral, Orlando Chirinos, a Vladimir Villegas (de Unión Radio), al explicar las razones para marchar este sábado 5 de febrero.
“Tenemos que rescatar el derecho a huelga, tenemos que (rescatar) a las Inspectorías del Trabajo –que solo atienden a los que asumen su militancia en el PSUV”, “esta marcha lo que busca es empezar a reconstruir el movimiento sindical, es la marcha de la transparencia, de la decencia”.
“(Queremos) construir un movimiento sindical (…) que tenga autonomía, que tenga independencia, que salga a pelear contra cualquier patrón público o privado que violente a los trabajadores”, agregó.
Justificó por qué los trabajadores deben marchar y mencionó como ejemplos las elecciones del Metro de Caracas y de Edelca.
“Es una vergüenza lo que le pasó a los trabajadores del Metro. Hicieron una elecciones y ganó un grupo distinto al que tutelan Nicolás Maduro y Francisco Torrealba, y les asaltaron las urnas, y les cambiaron los resultados, y al que ganó lo pusieron de tercero (…) O los eléctricos de Edelca que los obligaron a votar en l5 guarniciones militares donde votaron la mayoría y después se llevaron las cajas y aun todavía no han terminado de dar los resultados.”
De acuerdo con Chirinos, la marcha tiene permiso y partirá desde las 9 de la mañana del Parque del Este, y terminará en la Av. Principal de Los Cortijos.

No comments:

Post a Comment