Wednesday, February 2, 2011

!SUSTO!

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/02/02/opi_art_susto!_02A5088855.shtml

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de febrero de 2011  12:26 PM
"Me pongo también al frente de la lucha por la justicia en Venezuela", así lo afirmó reciente el presidente Hugo Chávez en cadena nacional y agregó:

"Uno no puede ver y callar. Si el fiscal no acusa, bueno, algo habrá que hacer, pero aquí todos somos responsables… Es una corresponsabilidad de todos los poderes del Estado, ninguno puede lavarse las manos antes los crímenes sin criminales… y, sobre todo, me refiero a los ricachones".

De esta forma Chávez defendió la idea de que los jueces deben actuar ante delitos que están "a la vista de todos" aun sin la actuación del Ministerio Público.

¡Susto! Sí, porque cada vez que el presidente dice que se pone al frente de un problema, la cosa empeora. Ejemplos abundan: usted, amigo lector debe recordar cuando el mandatario afirmó, a comienzos de su gobierno, que en un año no habrían más niños en la calle o se quitaba el nombre, pues bien, ahora hay más y él se sigue llamando igual.

La soberanía alimentaria pasaba por la expropiación de latifundios y tierras ociosas, y lo que hemos visto es que el latifundio es del Estado, se confiscaron tierras productivas y ahora, como nunca antes, escasean productos de primera necesidad.

El funcionamiento de la salud gratuita, eficiente y de calidad, es pura propaganda del Gobierno. Conocemos todos del deterioro de los hospitales y el abandono de Barrio Adentro.

Ni que hablar de la vivienda, horas de horas le hemos escuchado que el problema habitacional ha sido heredado pero la realidad es que este Gobierno solo ha construido unas 20 mil viviendas por año, cuando en los 40 años anteriores que tanto critica, se construyeron con muchísimo menos dinero, unas 75 mil soluciones habitacionales por año. Ante tamaña incapacidad de los rojos, el Gobierno decidió asaltar a las constructoras privadas, no les permitió terminar lo que éstos venían edificando, tampoco las terminan ellos y mete al pueblo en galpones.

Cuando dice que se pone al frente de la justicia una se pregunta: ¿Es justo el encarcelamiento de la juez Afiuni, el diputado Pilieri, la sentencia a 30 años de los comisarios, la muerte de Brito, el reciente pretendido allanamiento a la casa de habitación del diputado Gómez Sigala, sin orden de tribunal alguno? Dónde ha estado Chávez ante tales ilegalidades ¿al frente o atrás?

Una también se pregunta ¿es que los más de 150 mil asesinatos que se han cometido en Venezuela en robos, atracos y secuestros ha sido por las manos de ricachones, pobres o malandros?

Espero de verdad que el presidente deje sus programas de televisión y se ponga a gobernar, implemente verdaderas políticas públicas que den al traste con la injusticia e impunidad que pareciera estar apadrinada desde la revolución.

Ya para concluir, y en relación a la explosión de los depósitos de Cavim éste domingo, los venezolanos queremos saber cómo se produjo este suceso en un área eminentemente militar, cuántas armas se encontraban allí, cuántas municiones, de qué tipo, no vaya a suceder que de pronto aparezca armamento militar en manos de indeseables. ¡Eso sería el colmo!

No comments:

Post a Comment