Friday, February 4, 2011

Un poco de humor para el viernes: artículo de Laureano Márquez...

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/02/04/laureano-marquez-zelaya-era-nuestro/

Laureano Márquez: Zelaya era nuestro


Eso lo explica todo: Zelaya es de losnuestros. Un doble agente más de los tantos que estamos esparcidos por el mundo. Resulta que ahora WhiskyLeaks, que siempre dice la verdad, nos revela que el ex presidente hondureño trabaja para la CIA anónima en el duro oficio de mantener el poder imperial en el mundo. La verdad es que quien suscribe lo ignoraba. En ninguna de las oportunidades en las que he caminado por los largos pasillos de nuestra sede en Langley, Virginia, tuve la suerte de topármelo. Tampoco lo he visto por Valle Arriba los 15 y último, como sí me he encontrado gente cercanísima al que te conté.
Nuestro embajador de entonces en Honduras, Mr. Charles Ford, en un típico intento de descalificar al personaje para no levantar sospecha, dijo de él cosas así:
· “Zelaya se siente cómodo con las Fuerzas Armadas y la Iglesia católica, pero le molesta la mera existencia del Congreso, del Fiscal General y de la Corte Suprema” · “Sus ataques a la prensa han puesto en peligro a varios periodistas críticos” · “Su estrategia para salirse con la suya es la intimidación y el acoso” · “Está cada vez más rodeado por gente implicada en el crimen organizado” · “Las opiniones de Zelaya cambian de un día para otro, e incluso de una hora para otra, dependiendo de su humor o de a quién ha visto de último”.
Suena familiar, digo, que se hagan estas cosas para despistar. Sin embargo, según la información que ha sido revelada recientemente, Don Manuel trabajaba directamente para Hillary, lo que no deja de producir cierta “hilarity”, después de todo. Resulta que en la reunión de la OEA de 2009, el superagente 86 (su nombre clave, ahora lo sabemos) fue encargado de convencer a Cuba y a Venezuela de aceptar el borrador del documento de reenganche de Cuba en la OEA elaborado por la Clinton, cosa que hizo diligentemente.
Todas estas revelaciones explican muchas cosas que parecían misteriosas: ¿por qué nunca se quitaba el sombrerito que tan ridículo se le veía con paltó y corbata? Claro, porque en él llevaba todo un equipo de grabación y transmisiones satelitales. Todas las reuniones a las que asistió y las conversaciones que sostuvo fueron transmitidas en vivo y en directo a Washington.
Pronto se conocerán.
El ex presidente hondureño ha negado -como recomienda la agencia en estos casos, según el manual 37– toda vinculación con nuestro gobierno (de EEUU, naturalmente). Zelaya consiguió chamba con Petrocaribe y según el chismoso Whisky Leaks, ya está retirado de la Agencia. No lo creo: ha sido visto entrar a la sede de la institución petrolera usando su tradicional sombrerito. Con razón van en aumento los precios del petróleo: Estrategia de nuestro gobierno para quebrar al de Venezuela… Como dijo Eliot Ness en Los Intocables: “De estos trabajos uno nunca se retira”.

No comments:

Post a Comment