Mundo 03 / Mar / 2011 9:44 am
Beirut, 3 mar (EFE).- El jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, envió hoy una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que califica a Muamar al Gadafi de “asesino” y asegura que sus crímenes “han traspasado las fronteras de su país”.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, en su misiva, Berri, líder del partido chií Amal, dice que el líder libio “cometió un crimen contra el Líbano y la humanidad al hacer desaparecer al imán Musa Sadr y a dos de sus compañeros, el jeque Mohamad Yaakub y el periodista Abbas Bard, después de invitarlos a que visitara Libia”.
El imán Sadr, jefe espiritual de la comunidad chií y fundador de Amal, desapareció junto a las otras dos personas en 1978 cuando visitaban Libia, y desde ese entonces las relaciones libio-libanesas se han deteriorado.
Berri dijo que su carta tenía por objeto “clarificar la imagen del criminal Gadafi” y añadió que espera que “el imán Sadr y sus compañeros sean liberados de las prisiones de ese asesino”.
“La actual revuelta libia refleja el sufrimiento de su pueblo bajo el régimen de Gadafi”, agregó el presidente del Parlamento libanés
No comments:
Post a Comment