Wednesday, March 2, 2011

!No estoy de acuerdo contigo Alberto Federico!

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/03/02/andres-corelli-ejerce-su-derecho-a-replica/

Andres Corelli

Aquí publicamos el derecho a réplica que ejerce hoy Andrés Corelli.
NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO CONTIGO ALBERTO FEDERICO!!.Esta mañana al leer el  resumen diario de prensa y los tweets creativos e irreverentes de Alberto Federico Ravell, me encontré con esta afirmación: “Esta gente está acabando con lo que nos queda de país!!!”.
Olvida mi estimado patillero mayor, que así como en los matrimonios que colapsan, que terminan en divorcio, la responsabilidad es de los dos cónyuges, no de uno de ellos, igual sucede con los países y sus sociedades.
Las conductas anomicas y desbalances no solo producto de la actuación u omisión  de los gobiernos o régimen de turno sino también de la pasividad y desinterés de los ciudadanos.
El problema es que Hugo y su tribu roja rojita, que bien pudiéramos denominar  los hugonotes para diferenciarlos de los chavistas de buena voluntad que si existen, este acabando con el país o de lo que queda de él.
Carajo!!!  lo mas triste es que el país se lo pemita, que ninguno de nosotros tomemos una posición pro activa para impedirlo, .
No hay ningún sector, que la mira centrada en un colectivo, se salve de un juicio de responsabilidad por connivencia con el régimen.
La banca haciendo negocios y montada en la ola para surfear y llegar a la orilla para luego decir: ” no nos hagamos” y evitar una nacionalización, que de facto existe.
Los seguros haciendo de las suyas, para evitar que el gobierno los reduzca a su mínima expresión y aleja la posibilidad de peores implicaciones con las mal llamadas “normas prudenciales” , que no son mas que grosera atribución de facultades discresionales para la interpretación de la ley, se los lleven por delante, a pesar que en las convenciones internacionales sea sinónimo de óptima normatividad  .
Las Bolsas de Valores y los poquitos actores  sobrevivientes, asustadas y arrinconados, viendo como llevan al cadalso a la directores de Econoinvest, que han sido vejados y expoliados, en perjuicio de la República misma y de los inversores,  sin que nadie tome partido ante la absurda desaparición del mercado de valores o ante la indiscutible legalidad de las  operaciones de permuta con títulos de interés de capital cubierto que todo el mundo realizo, dentro de la permisividad de la Ley, actuación y complacencia del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas.
Los constructores inmóviles y dejándose endilgar el mote de estafadores, sin que articulen palabras para diferenciarse de algunos que si lo son, para denunciar las roscas cementeras o cabilleras o las mafias de los sindicatos que afectan y distorsionan los precios,,
Los abogados ( Colegios, Asociaciones, Federaciones Facultades, Escuelas y escritorios) les da temor enfrentar al régimen, les cuesta defender personas o empresas no queridos o perseguidos por el; mudos ante el desmadre institucional, el atropello al derecho y nosotros mismos.
Un  ejemplo, es el aumento desmedido y confiscado de los derechos de registros, sin que hasta la fecha nadie haya dicho o realizado algo en contra con esta iegal e inconstitucional medida.
Los gremios asustados, mendigando la clemencia y “comprensión” de las autoridades para hacer menos penosa la travesía por las horcas caudinas de la tramitación de cupo y licencias.
Las empresas aterrorizadas y dejadas en la defensa de sus derechos e intereses para no a vivar la hoguera de la Inquisición de organismos como Seniat. Fona, Banvih, Inces o las Alcaldías oficialistas.
Las autoridades universitarias sin hacer nada, y no me caigan encima con lo afirmado, pues se oyen exclamación de “estamos quebrados”, en “dos meses debemos cerrar” y pasan meses y no hacen nada.
Les violentan la autonomía de manera grosera y no paralizan las universidades.
Como hacen falta un Perucho Rincón, un Jose Maria Bianco rectores corajudos que hicieron temblar a varios gobiernos y gobernadores. Recuerden a Caldera I.
Quiero excluir a mi admirada profesora Garcia Arocha, con guayabera y todo, con apellidos de fuete y solera de lucha democrática y Amalio Belmonte, que con su porte y seriedad de enterrador, no deja pasar oportunidad alguna para fustigar al régimen con denso análisis y palabras enérgicas  que revelan solidez intelectual y validez universal de pensamiento contra la vesania de charlatanes pseudointelectuales que crean mas sombras sobre las “Casa” que antes la vencía.
Los medios de comunicación autocensurados, acobardados, sacrificando talentos y dejando a un lado, a pesar de una pretendida objetividad, el sagrado deber de informa por mantener una licencia, un derecho sobre el espectro o una concesión.
Alcaldes de oposición, incapaces de enfrentar la destrucción de la autonomía municipal, la integridad de espacios naturales para la participación verdaderamente democrática, la eficiencia de los servicios públicos en beneficios de todos.
Se dejaron clavar el poder comunal, su régimen económico y la legislación de corte castro comunista que representan una interacción democrática y que los inhabilitan para un futuro inmediato.
Amen que incurren en practicas que atentan contra el empresariado, haciendo mas gravosa su situación, la cual deriva de políticas publicas erráticas, controles e intervenciones, que son complementadas por las autoridades locales con el cierre de negocios por falta de una permisologia que difícilmente obtendrán por el colapso urbanístico que las mismas Alcaldías han generado o con el incremento de los porcentajes de impuesto en las Ordenanzas.
Como hacen falta los Orlando Contreras Pulido, Angel Mouchet o Isolda Salvatierra municipalistas  de formación, esencia y pasión.
Como hace falta la Asociacion Venezolana de Cooperación Intermumicipal (AVECI). ¿Dónde esta la Asociación Venezolana de Alcaldes?
Los Gobernadores no escapan a esta vorágine de miedo, postración e indiferencia. Día a Día le niegan recursos y le restan competencias. Se han dejado arrebatar, en perjuicio de todos, la descentralización. A cambio de que?.
Los partidos políticos que no entienden el momento, generan peleas absurdas entre ellos, afanados en un figuración parlamentaria que lo se traduce es una improvisación y esnobismo, en un escaparate de incompetencia y falta de trabajo, en la evidencia de una pobre selección de representantes.
Ello en forma alguna demerita la labor de algunos que si hacen su tarea. Son aguerridos y cuatriboleados (as), que preparan sus intervenciones y no tienen rabo de paja.
El país indolente, desmovilizado, asustado, preso de pánico irresponsablemente ha descansado en la valentía de los muchachos, de nuestra fuente de futuro y de cambio, en la esperanza de que si hay posibilidades de salir de esta pesadilla con los votos y de manera electoral.
Por eso es que no estoy de todo de acuerdo con la afirmación que “esta gente esta acabando con lo que nos queda de país!!!”, deberia completarse y “nada hacemos nosotros para impedirlo.
Viva el Carnaval,

No comments:

Post a Comment